los jovenes distorcionando el idioa español

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014





CARRERA
Comunicación Social


TRABAJO DE
Lenguaje Verbal y Redacción

TEMA DEL ENSAYO
EN LA SOCIEDAD LOS JOVENES ESTAN DEFORMANDO EL IDIOMA


ESTUDIANTE
Gilson Soledispa Medina
(G.S.M)

GRUPO
7161


Guayaquil, 17 de Junio 2014






INTRODUCCIÓN
Los jóvenes están distorsionando el idioma español, ya que tenemos que tenemos que conservarlo porque no escualquier idioma, el idioma Español, es el tercer idioma más hablado en el mundo y por ende pertenece a unos de los idiomas más importantes y complicado en aprenderlo para algunos extranjeros. Estamos en la era de la tecnología, del chat, y los jóvenes por ahorrase as palabras utilizan abreviaturas y escriben sin importarles el uso correcto de la ortografía. También las distintas clases de la morfologíareemplazando las palabras por otras que no van a nuestro diario hablar, es muy interesante darnos cuenta al leer este contenido de lo que está aconteciendo en los jóvenes hoy en día.












EN LA SOCIEDAD ESPECIALMENTE LOS JOVENES ESTAN DEFORMANDO EL IDIOMA
Uso de la tecnología y redes sociales
Esto se viene dando desde hace mucho tiempo, podemos ver en la actualidad pormedio de las redes sociales (chat) se viene dando más frecuente; a partir del 2006 en América latina se fue dando un giro total en la escritura por motivo de que la tecnología ha avanzado y los chicos prefieren ahorrarse el tiempo escribiendo y utilizan abreviaturas o sino con errores ortográficos, todo esto ha elaborado un retraso ortográfico en los jóvenes.
En este siguiente párrafo veremos elargumento de la señora OLGA LIDIA LÓPEZ.
El mal uso de la tecnología, como es el de celulares, Tablet y el de chat, han generado un atraso en la ortografía y la redacción de los estudiantes de educación básica.
La nueva forma que han implantado los alumnos para comunicarse a través de los teléfonos celulares o conversaciones por internet están desencadenando un empobrecimiento idioma español.
Lamayoría de los jóvenes para agilizar el envío de mensajes, deciden abreviar las palabras.
Sin embargo, en muchos casos no se ha limitado el uso de celulares o del chat, sino que lo han llevado a sus labores académicas.
Arturo Candupí Ramos, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado. Dijo: (en todos los niveles educativos se puede observar una pésimaortografía debida a la práctica cotidiana de los alumnos de abreviar palabras al enviar mensajes).
Todo esto ha generado que se deforme el idioma y se construyan nuevos códigos.
El uso excesivo de las computadoras también está desencadenando que los estudiantes tengan problemas de ortografía, sintaxis, congruencia y articulación al elaborar sus escritos.
Ante que la competencia que ha surgidoentre el gis y el pizarrón tradicional contra el bombardeo tecnológico, la Sepyc impulsa la idea de apropiarse de los medios tecnológicos para que los maestros lo usen como herramientas de trabajo.
En las escuelas de Educación básica está prohibido portar celulares, videojuegos, o IPod, porque son distractores en las aulas.
“No prohibimos a los padres de familia a que les compren estos equipos asus hijos, que lo hagan, pero sí que vigilen el uso que les dan.”
La tecnología no es mala. El jefe del sector 13 de la Sepyc, José Nabor Macías, dijo que la tecnología no es mala, pero que debe usarse de manera positiva.
Por eso es importante que la tecnología esté supervisada por maestros y padres de familia, para que los jóvenes obtengan conocimientos y no se convierta en un distractor,comento.
La Sepyc impulsa programas para que todos los estudiantes de todas las escuelas conozcan el uso de la nueva tecnología ya vayan paralelamente con los cambios.
Vanessa González, Yeye Aguilar, Alan Arellano, Jesús Manuel Gómez y Michel Ayala, estudiantes de la secundaria ETI 5, coincidieron en señalar que debería permitir la entrada de celulares a las escuelas, pues son un uso para llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilema De Jovenes (Español)
  • Interacción del inglés-español en los jóvenes
  • La edad real y legal de los jóvenes españoles
  • Idioa
  • La distorcion
  • la distorcion
  • Distorciones
  • Jóvenes Frustrados Por El Desencuentro Entre Formación Y Empleo Español.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS