Los jovenes en la actualidad

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
1. El ser jóvenes es un periodo crítico, voluble y turbado ya que el joven se lanza de forma impetuosa a buscar experiencias creyendo, ya ser mayor y suficientemente inteligente para pasar todos los obstáculos que se le atraviesen en su camino, pero a menudo todo sale mal y además solo puede confiar en los amigos, porque los padres parece que dejaron de comprenderlos por tal motivopresentan una actitud con la cual se identifican de una manera desorganizada, rebeldes e indiferentes con lo que pueda pasar a su alrededor observándose claramente en su forma de vestir llamativa, el tiempo pasa pronto y el mundo se les aparece bruscamente y así es como lo exploran.

2. En nuestra sociedad el individualismo, la falta de comprensión familiar es la formación de pandillas y losjóvenes en su mayoría, con estos grupos tratan de buscar identificarse con un estilo de vida en el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón es que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.3. La falta de acompañamiento y descuido de nuestro país con los jóvenes trae como consecuencia la pérdida total de los valor perdiendo el sentido por sus vidas, optando escoger el camino de la violencia y drogadicción, pues estos jóvenes que no le ven ninguna importancia a sus acciones no se proyectan profesionalmente viviendo entre la ignorancia e incrementándose pobreza en nuestros pueblosla cual la debemos parar, pero esto se hace con el esfuerzo total del país ya que nuestros jóvenes necesitan valores que den sentido a su vida y que vayan guiados en caminos de la plena realización; hay que elevar todo lo hermoso, bueno, verdadero, justo y bello que vemos en la humanidad para consolidar la paz y la buena convivencia, pero “los valores no se imponen se ofrecen dentro de unclima humanizado en espacios de socialización”

4. La pérdida de valores sociales y la falta de compromiso social, en donde todo vale y donde nada importa sino mi propio yo, hace que el cambio en nuestras poblaciones juveniles sea mínima y se continúe con los altos niveles atrocidad y crueldad, para que nuestras comunidades vivan tranquilas se debe hacer un trabajo en conjunto con los juventudguiados por los adultos con el apoyo de las entidades estatales, con proyectos en donde sobresalgan los jóvenes.

5. La crisis de valores está induciendo a la juventud a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres que por el paso del tiempo sean conservados en personas y jóvenes creativos y dinámicos que aportan a laconstrucción del entorno y de la sociedad, pues no debemos afirmar que todos los jóvenes son faltos de interés, pero con la pérdida de valores que se está teniendo, vemos algunos jóvenes que no tienen respeto por otras personas y su entorno, no se valoran, ni conservan lo que en sus vidas para ellos es bueno, se dejan llevar por cosas que son malas para conseguir dinero, lo realizan sinpensar es por eso que:
“Estamos viviendo cada día más una crisis en cuanto a los valores en nuestra sociedad. Es necesario que los padres dediquen tiempo en la conservación de valores en sus jóvenes para que tengamos una sociedad y un entorno sano ...

6. Los niños y las niñas saben que es el talento y no el género es lo que les permitirá conquistar el mundo

Genero de nuestros niños, sonhombre o son mujeres no; ese no es el indicio de triunfo y ellos lo saben porque en sus hogares y escuelas se les infunden el hecho, de que se vive en una sociedad globalizada y homogenizada, que exige personas creativas, actas y competentes, llenas de conocimiento, valores, ideas y actitudes propias para poder dirigir su propio comportamiento, que sean capaz de afrontar un nuevo mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad
  • La sociedad actual y los jovenes
  • Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
  • Situación actual de desempleo en jóvenes
  • Sustancias en jovenes, una problematica actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS