Los jovenes tambien podemos ser gobernantes

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
INTRODUCCION
La ingeniería química es la rama de la Ingeniería-ciencia y arte de utilizar los recursos naturales de materia y energía para bienestar y comodidad del hombre-relacionada con losprocedimientos de fabricación de sustancias o productos químicos. Ella se halla dirigida hacia el diseño, la construcción y el funcionamiento de los equipos mecánicos o plantas empleadas en las industriasquímicas.

Desde tal punto de vista, el estudio de la Ingeniería Química debería comprender una descripción detallada de todos los procedimientos de fabricación conocidos; sin embargo, todas lasacciones comprendidas dentro de la técnica química se consideran agrupadas de dos tipos : una de naturaleza física o llamado también “ operaciones unitarias “, y otras de naturaleza química o llamadotambién proceso químico. A ambas se les asigna además la denominación de “unitarias “por ser acciones elementales y básicas a todo procedimiento de fabricación.

Como podrá comprenderse, esmediante el estudio de estas operaciones y procesos unitarios que será posible abarcar el vasto campo de la Ingeniería Química, pues por más alto que sea el grado de perfección alcanzando en una técnica defabricación, ésta habrá de estar siempre basada en unos pocos principios universales.

Los balances de materiales y de energía constituyen los primeros pasos indispensables para el estudio de unprocedimiento de fabricación. Ninguna planta química puede ser concienzudamente diseñada o adecuadamente evaluada sin los balances mencionados. Así, ellos constituyen los fundamentos de la IngenieríaQuímica.

Estos balances representan los cómputos de todos los materiales y de todas las energías comprendidas en un sistema o en una planta de fabricación y están basados en las leyes deconservación de la masa y de la energía, respectivamente.

Es justamente usando las leyes de conservación de la masa y de la energía para calcular las materias primas y las necesidades de energía de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • Los jovenes tambien podemos ser gobernantes
  • Los jovenes tambien podemos ser gobernantes
  • los jovenes tambien podemos gobernar
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • LOS JOVENES TAMBIEN SEREMOS GOBERNANTES
  • Los jovenes tambien gobernaremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS