LOS JOVENES Y LA POLITICA

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
NACION

Los candidatos que competirán por bancas en el Congreso en las elecciones del 14 del mes próximo se enfrentarán con un rival común: el alto grado de desinterés por la política quedemuestran los ciudadanos que deben elegirlos, que alcanza un nivel pocas veces visto.

Un estudio de Gallup Argentina, elaborado especialmente para LA NACION, revela que siete de cada diez personas encondiciones de votar aseguran estar poco o nada interesadas en la política nacional.

Además, la encuesta muestra una llamativa falta de predicamento de los dirigentes, ya que el 87 por ciento de losentrevistados manifestó que no se siente representado por ningún partido, agrupación o líder político. Una respuesta que se repite con la misma frecuencia en todos los estratos sociales.

El estudiofue elaborado sobre la base de 1169 entrevistas domiciliarias, tomadas en todo el país entre el 7 y el 11 del mes actual, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Esas cifras muestran a lasclaras cómo la prolongada crisis política que sufre el Gobierno y la delicada situación de la economía en la Argentina han afectado tanto al oficialismo como a la oposición.

Encuestas similaresrealizadas antes de los comicios porteños del año último y de las elecciones presidenciales de 1999 mostraban niveles muy superiores de compromiso político en la ciudadanía.

De allí que la rotunda apatíacon respecto a los comicios sea el dato más llamativo que revela el estado de la población a un mes de una elección que puede modificar la estructura del poder en el país, ya que se renovará en sutotalidad el Senado y una mitad de la Cámara de Diputados, aparte de la mayoría de las legislaturas provinciales.

En uno de los primeros puntos se les preguntó a los entrevistados: "¿Con quéfrecuencia piensa usted en las elecciones a diputado y a senador de octubre próximo?" Sólo un 14 por ciento dijo que suele pensar frecuentemente en eso, mientras que el 42 por ciento señaló que lo hace pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes y Politica
  • Los Jovenes En La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Jovenes En La Politica
  • Política y jóvenes
  • Los jovenes y la politica
  • Jovenes y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS