los jovenes y su relacion con la tecnologia

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Todo ser humano es libre de pensar por sí mismo, formarse sus propias opiniones, recibir la información que requiera y expresarse sin censuras, son derechos humanos que deben ser bien entendidos, y disfrutados consiente y responsablemente por nuestros adolescentes; pero en muchas ocasiones la sociedad no se abre a la idea de escuchar y entender los distintos ideales de lasociedad de todas las edades en especial de “los jóvenes” en este proyecto te presentamos algunos de los puntos mas relevantes de este tema incluyéndote propuestas de actividades en las que los jóvenes pueden participar y ser escuchados por la sociedad en general.
Para un joven es vital considerar que la información que recibe lo construye y no solo por saber lo que sucede en el mundo, sino también porlas formas de vida, las imágenes del mundo que los relatos transportan, y que incluyen el sentido de espacios vitales como familia, intimidad, libertad, democracia, etc. 
En nuestra localidad de Otumba, no hay los suficientes recursos para que los jóvenes utilicen la tecnología como forma de expresión por eso tratamos de implementar propuestas de actividades que nos ayuden a terminar con esteproblema.
















JUSTIFICACIÓN

El que los jóvenes puedan participar libre y creativamente en la sociedad es muy importante ya que día con día se van implementando nuevos grupos de jóvenes con ideales y formas de expresión nuevas y diferentes y por lo mismo la sociedad los excluye y no son tratados de forma solidaria.
Todos tenemos derecho de expresarnos y ser escuchadosante la ciudadanía ya que juntos formamos una sociedad y si una parte de ella es excluida ésta no funciona como debería.
Nuestro principal objetivo en dicho proyecto es ayudar a que los jóvenes de nuestra comunidad se expresen con ayuda de los medios de comunicación y puedan participar en la sociedad compartiendo sus ideas. Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una forma parahacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales,las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos y es lo que se quiere evitar principalmente pero ¿como lo lograremos? si ahora nosotros como sociedad no nos interesamos en estos temas y no tratamos de involucrarnos para que esto no suceda.
La solución es simple… “involucremos nuestras vidas con la forma de pensar de un joven paraescucharlo, entenderlo y orientarlo cuando no tenga sus ideas claras”. Nosotros consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los jóvenes si no a la sociedad en general esa es la finalidad de elaborardicho proyecto.









HIPÓTESIS


La hipótesis de nuestro proyecto es la siguiente:
La idea es presentar un proyecto a el canal y ó estación de radio de nuestra localidad donde presentemos la propuesta de que se les otorgué una cierta cantidad de tiempo a un grupo de jóvenes para transmitir dos veces por semana un programa en el que se discutan temas de interés como familia,libertad, democracia,economía,política,cultura,etc.
Y que además se les permita transmitir música que consideren que la sociedad debe escuchar para que comprenda o por lo menos conozca a la comunidad de jóvenes que hay en nuestra localidad y con ayuda de la misma ayudar a la organización de una campaña para fomentar la libre expresión a los jóvenes con ayuda de los medios de comunicación (radio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes y la tecnologia
  • la tecnologia en los jovenes
  • Jovenes y La Tecnología
  • tecnologia en los jovenes
  • La Tecnologia Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • Jovenes y tecnologia
  • La tecnologia en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS