Los jovenes

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Los Jóvenes Podemos Llegar A Ser Gobernantes
La juventud juega un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, en parte por su relevancia demográfica, pero principalmente por losvalores que la caracterizan. Emprendimiento, idealismo, fuerza, perseverancia, innovación, tolerancia y capacidad de diálogo son algunas de las cualidades propias de este grupo. Lamentablemente, hoyexisten trabas que impiden a los jóvenes Peruanos cumplir a cabalidad dicho papel y es cada vez más difícil encontrarlos en los escenarios, donde se logran las grandes transformaciones sociales: lapolítica, el gobierno y el parlamento.
Los jóvenes de hoy estamos en proceso de capacitación para poder llegar fácilmente a ser buenos y consientes presidentes y no como los actuales, pero en lamayoría de nosotros el hecho de poder hacerlo no significa que quieran hacerlo por diversas causas, principalmente la situación actual del país y el mal manejo de nuestros gobernantes.Por los altos índices de corrupción en el Perú es que muchos jóvenes solo se limitan a criticar y apoyar ideas muchas veces erróneas de sus padres, y no dando soluciones al problema y tener lamotivación de hacer algo al respecto, sino mas bien resignarse y seguir como hasta ahora esperando que alguien haga algo.

El estado solo selecciona a los mejores alumnos del país para que resaltenen concursos y al acabar el colegio estos salen al extranjero a estudiar para determinados partidos políticos y al volver al país adoptan las mismas ideas de sus antecesores por lo que no hay muchamejora. En este caso solo se ayuda a los mejores y no a los demás que quedan atrás sin ningún tipo de ayuda y si lo intentan tienen poco reconocimiento del pueblo.

Tenemos educación que nosimpulsa a crecer en conocimientos para realizar un mejor país, solo falta la conciencia y deseo de progreso de nosotros los alumnos porque tenemos más que suficientes razones para incentivarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS