Los Juego Predeportivo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Desarrollo
Juegos recreativos
Son un conjunto de acciones utilizadas para diversión y su finalidad principal consiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad eminentementelúdica, divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable parael desarrollo de todo ser humano, aquí la reglamentación es mínima y lo importante no es realizar bien la técnica o ganar sino la diversión.

Es importante destacar que en muchos lugaresrecreativos surge el juego libre y espontáneo, ese que no necesita de un animador para su ejecución, muchas veces el mismo se realiza porque está de moda o existen determinadas condiciones climáticas que lofavorecen.

Necesitamos abordar tres conceptos que son utilizados como sinónimos y obedecen a los términos: Juegos autóctonos, Juegos populares y Juegos tradicionales, cada uno de ellos define untipo de juego específico.

Juegos autóctonos: es aquel que es originario de un país
Juego popular: Es el juego practicado por el pueblo o masa, no obstante también se admite que se refiere a aquellamanifestación propia de la cultura popular o sea de la que no es erudita, a pesar de que no fuese elevado el número de prácticamente.
Juegos Menores: Secuencias de acciones animadas y alegres queparte de una idea determinada de juego o de una tarea capaz de desarrollar y ejecutar las fuerzas físicas y espirituales de una manera estimulante y amena.

Juegos pre deportivo historia y evoluciónLos Juegos Pre deportivos son una forma lúdica motora, de tipo intermedio entre el juego y el deporte, que contienen elementos a finesa alguna modalidad deportiva y que son el resultado de laadaptación de los juegos deportivos con una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura y propósito permiten el desarrollo de destrezas motoras que sirven de base para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos predeportivos
  • juegos predeportivo
  • Juegos Predeportivos
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • Juegos Predeportivos
  • juegos predeportivos
  • Juegos predeportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS