Los juegos centroamericanos y del caribe.

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE!
Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en 2014 en la ciudad de Veracruz. Esta es la cuarta vez que México organizará los juegos,aunque en las tres ediciones anteriores se disputaron en la capital del país. La Odecabe oficializó la sede del evento el 30 de enero de 2009 con 29 votos favorables de sus delegados, siendo ratificadala decisión el 16 de julio de 2010. Aparte de la Zona Metropolitana de Veracruz, la justa contará con subsedes en Xalapa, Córdoba, Túxpam y la Ciudad de México.
El presupuesto inicial para eldesarrollo de los juegos es de 400 millones de dólares. Asimismo, está prevista la construcción de un estadio para el Atletismo en el Puerto de Veracruz, un Velódromo en Xalapa, aparte del remozamiento deocho instalaciones deportivas. Para el año 2011 el Comité Organizador recibió un refuerzo de 170 millones de pesos.


PAISES PARTICIPANTES:
Antigua y Barbuda (ANT), Aruba (ARU), Bahamas (BAH),Barbados (BAR), Belice (BIZ),Bermudas (BER), Colombia (COL), Costa Rica (CRC), Cuba (CUB), Dominica (DMA), El Salvador (ESA), Granada (GRN), Guatemala (GUA), Guyana (GUY), Haití (HAI), Honduras (HON),Islas Caimán (CAY), Islas Vírgenes de los Estados Unidos (ISV), Islas Vírgenes Británicas (IVB), Jamaica (JAM), México (MEX), Nicaragua (NCA), Panamá (PAN), Puerto Rico (PUR), República Dominicana (DOM),San Cristóbal y Nieves (SKN), San Vicente y las Granadinas (VIN), Santa Lucía (LCA), Surinam (SUR), Trinidad y Tobago (TRI), Venezuela.
La Posición del Gobernador ante los juegos:
¿Cuáles son losretos a los que se van a enfrentar en estos juegos?
“Bueno, los retos, el principal como lo he dicho, hacer los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, unos juegos en donde puedagenerarse una imagen de lo que somos. Un pueblo alegre, un pueblo que gusta de que vengan a visitarlo en donde se puedan desarrollar plenamente este tipo de actividades deportivas y donde seamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos centroamericanos y del caribe
  • Juegos Centroamericanos Y Del Caribe
  • Juegos centroamericanos y del caribe
  • XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014
  • Juegos Centroamericanos Y Del Caribe
  • Juegos centroamericanos
  • Juegos Centroamericanos
  • Juegos Centroamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS