Los juegos de ender.

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
El juego de Ender es un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card con el cual  ha ganado varios premios como él nébula  o el Hugo.
El libro está basado en el futuro. La raza humana haavanzado considerablemente y, al explorar el espacio, se topa con una raza alienígena, los insectores, con los que el humano sostuvo una guerra que hubieran perdido; pero gracias a la presencia delmilitar, Mazer Rakham pudieron vencer
Ahora se están preparando para otra posible invasión buscando a los niños más sobresalientes de cada generación y haciéndoles ingresar en la academia de batallas,donde serán formados para la guerra.
El  personaje principal es Ender, un niño prodigio de seis años, que es reclutado para estudiar en la Escuela de Batallas y que termina siendo la única esperanzapara salvar a la humanidad en la guerra contra los insectores con lo cual pueden comunicarse telepáticamente.
En el libro el autor describe transparentemente los sentimientos y emociones de lospersonajes  aunque también llega a ser violento en algunas partes, las partes de acción no son el foco principal de la novela. Destaca de igual forma algunos problemas de la sociedad actual como ladiscriminación.
Es una gran reflexión en la cual podemos ver como un cariño tan grande como el de ender y valentine no se puede romper a pesar de estar a millones de kilómetros de distancia y como Endertiene tal valentía para enfrentar a una flota completa de insectores.
La familia de Ender era especial ya que en las normas de esa actualidad solo les tenia permitido tener 2 miembros, pero por algunarazón el gobierno pensó que los dos hijos de la familia wiggin eran demasiado imperfectos O demasiado perfectos, si no era Peter demasiado malo o Valentine demasiado buena, esto era un problema porqueno podían tener a alguien con demasiada malicia ya que tal vez Peter podía hacer alguna revolución y destruir a su propia raza junto con los insectores tomando el poder y control de todo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego de Ender
  • el juego de ender
  • los juegos de ender
  • el juego de ender
  • El Juego De Ender
  • Ensayo del juego de ender
  • ensayo de el juego de ender
  • resumen pelicula el juego de ender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS