Los Juegos del Hambre: En Llamas resumen de capitulos 18, 19 y 20

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En Llamas – Suzanne Collins
Capítulo 19
Katniss se encuentra en la arena de los septuagésimos quintos juegos del hambre, tiene sesenta segundos para ver a su alrededor y percatarse de donde se encuentra, después de que su estilista Cinna ha sido asesinado frente a sus ojos antes de salir a la arena, le es imposible contentarse.
La arena es una especie de playa, agua azul, cielo rosa y unardiente sol calentándolo todo, al centro, es una isla circular con 12 tiras de tierra firme, ahí se encuentra la Cornucopia, un reluciente cuerno de metal dorado, donde se encuentran provisiones, alimentos y armas, a su alrededor 24 tributos, todos ellos ganadores de una edición de Los Juegos del Hambre anteriores, todos ellos expertos asesinos.

Al terminar los sesenta segundos, Katniss selanza al agua sin vacilar y comienza a nadar a la Cornucopia, ella es la primera en llegar, se hace de un arco y flechas y alguien la sorprende por detrás, es Finnick Odair, el tributo del Distrito 4, Katniss carga su arco y está a punto de dispararle, cuando este le muestra una brazalete dorado, que Haymitch Abernathy, el mentor de Katniss y de su compañero tributo Peeta. Katniss entienderápidamente que son aliados y le dice que empiece a recoger provisiones y armas, es cuando el tributo del Distrito 5 los toma por sorpresa, pero el tridente de Finnick fue más rápido.

Al regresar para rescatar a sus amigos tributos, Finnick se encuentra con Mags y ella apunta al mar donde Peeta está luchando contra alguien, Finnick entra al agua, rescata a Peeta y ahoga al tributo rival, Todos se dirigenlo más lejos de la playa y entran a un especie de jungla.
Ya al estar seguros Katniss sube a un gran árbol, desde el cual se puede ver la Cornucopia; esta el mar y manchas de sangre. Katniss lanza una flecha al cielo y esta revota, haciendo que Katniss se dé cuenta que están encerrados en una especie de campo de fuerza en forma de domo, Katniss baja del árbol y le informa a Finnick lo que acabade ver, este le dice que supone que ya no se agarraron de las manos en símbolo de paz, como lo habían hecho todos alguna vez, Katniss solo lo niega y siguen caminando.

Peeta lidera la marcha y va cortando cuanta enredadera o rama se le cruce en su camino, Katniss logra ver un campo de fuerza en frente de Peeta, pero cuando le intenta advertir, este choca contra él y es impulsado bruscamente,cuando Katniss va hasta Peeta, este no respira.

Capítulo 20
Peeta logra volver a respirar gracias a la respiración boca a boca que Finnick le dio, Katniss llora y supervisa que este bien, el solo le dice que ahí había un campo de fuerza y los dos ríen.
Ha oscurecido, y comienzan a pasar los tributos muertos en el baño de sangre de la Cornucopia, por una especie de holograma, Katniss ve aalgunos conocidos y no puede creer que esté pasando tal cosa.

Katniss, Finnick, Mags y Peeta han decidido acampar en ese lugar, cerca de donde Peeta casi muere, cuando todos están tranquilos y solo se escucha el canturreo de los Charlajos, un paracaídas plateado cae por el cielo, todos corren a verlos y Finnick y Katniss deciden que se lo quede Peeta, pero el regalo solo era una espita, alprincipio nadie sabía cómo usarla, pero fue Katniss quien descubrió que los arboles eran la única manera de obtener agua, clavaron la espita en un árbol y efectivamente, salió agua del árbol.

Cuando todos estaban durmiendo, sonaron 12 campanadas fuertes, parecidas al sonido del cañón cuando un tributo muere, acto seguido, en un árbol gigantesco, cayeron relámpagos, Katniss y Finnick pensaron en queera eso, pero optaron mejor por descansar un poco.

Cuando era el turno de Katniss de vigilar, una espesa niebla comienza a surgir del campo de fuerza, cuando ha llegado el punto donde Katniss y los otros se encuentran, esta toca la niebla, pero al instante la niebla provoca ampollas en su mano.

Capítulo 21
Katniss despierta a todos y les grita que corran, que es niebla venenosa la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los juegos del hambre por capitulo
  • Resumen por capitulos de los juegos del hambre
  • Resumen Capitulo 18 & 19 Stanton
  • resumen del capitulo 1 de los juegos del hambre
  • resumen capitulos 1-4 de los juegos del hambre
  • Ensayo Los Juegos del Hambre
  • En Llamas; Secuela De Los Juegos Del Hambre
  • los juegos del hambre. en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS