Los juegos del hambre: Primera Capitulo; Los tributos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
“Los juegos del hambre”
Primera Parte: Los tributos
Capitulo 1

Lo que sobresale y que además se me hace injusto es la forma de las que puedes salir elegido como tributopara los juegos del hambre. Pienso que debería ser igual para cada ciudadano y no es así. A partir de los 12 años el nombre entra una vez en el sorteo, a los 13 dos veces y asíhasta los dieciocho años. Pero tu nombre puede salir más veces si se pide una tesela que esta contiene cereales y aceites para una persona, entonces una persona con dinero no tienela necesidad de pedirlas por lo que su nombre no sale tantas veces como las personas que necesitan de ellas para sobrevivir ante la escases de alimentos. Aquí podemos notar unantivalor: la injusticia.
Por eso es que el nombre de Katniss y su mejor amigo, Gale está escrito muchas veces en la urna.
Por otro lado el nombre de Prim está escrito solo una,ya que su hermana no le ha permitido pedir una tesela. Puedo notar que Katniss ama mucho a su hermana por la forma en que la cuida y se preocupa por ella, tanto que daría la vidapor ella si fuese necesario.
Casi lo ultimo del capítulo describe como surgieron los juegos del hambre que en resumen fue consecuencia de una rebelión de los trece distritoscontra el Capitolio, lo que llaman los días oscuros, derrotaron a doce y al decimotercero lo aniquilaron. Entonces como recordatorio de que esos días no se tienen que repetirhicieron los juegos del hambre.
También menciona las reglas de cómo los llevan a cabo y que el último tributo vivo se le recompensa con una vida fácil y su distrito recibe comidadurante un año.
Por último, la hora de la verdad, el día de la cosecha, ocurre lo menos esperado, el nombre elegido para ir a los juegos es el de Prim, la hermana de Katniss.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación primeros capítulos de los juegos del hambre
  • Resumen de los juegos del hambre por capitulo
  • Resumen por capitulos de los juegos del hambre
  • resumen del capitulo 1 de los juegos del hambre
  • resumen capitulos 1-4 de los juegos del hambre
  • Resumen por capítulos de los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre / Capitulo 22
  • Los Juegos del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS