los juegos del hambre

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Tras un turbio pasado de guerras y problemáticas, Panem ha sido divido en 12 distrito que son gobernados ahora por el capitolio, 12 distritos de los que sus habitantes quienes están llenos de pobreza y sufrir, no pueden salir. No pueden ir mas allá de las cercas que divide cada distrito o será muy penado. Esto no es un obstáculo mayor para Katniss Everdeen, una mujer de16 años que se dedica a la caza clandestina. Katniss tiene un talento privilegiado con el arco heredado de su padre. Talento que ahora que su padre ha fallecido, usa para poder mantener a su familia que ahora consta de 1 hermana menor, y su madre. Katniss caza animales para después venderlos en “El quemador”; una especie de mercado negro.
El capitolio cada año busca humillar a los habitantes decada distrito haciendo un evento llamado “Los Juegos del Hambre”, evento en el que 2 personas de cada distrito respectivamente al género, son llevados a una arena donde sólo uno sobrevive, donde no importa qué tanto te conozcas con alguien o que tanto se aprecien, sólo habrá un ganador, los demás sólo serán obstáculos. El sorteo para elegir a los representantes de cada distrito, consta de unatómbola, una tómbola en la que se echan los boletos acumulados por las personas cada vez que pide una tesela. Quien más teselas haya pedido, más posibilidades tiene de ser seleccionado pero… ¿será así?
Katniss ha pedido en distintas ocasiones teselas, y puede ser elegida. Gale, el hombre que se convirtió en el mejor amigo de Katniss, para después enamorarse, tiene un alto número de boletos dentro dela tómbola, lo que significa que él podría ser un candidato. A katniss de igual manera le preocupa demasiado su hermana Prim, aunque es algo exagerado ya que sólo ha pedido teselas una vez.
El día del sorteo ha llegado, hombres y mujeres jóvenes ahora se preparan para ir a la ceremonia y conocer a quiénes los representarán. Es el momento, la tómbola gira y gira… Katniss tiene miedo de ser ellala elegida… también siente temor de que Gale con un alto número de posibilidades, sea quien tenga que ir a matar, morir, o ambas. Sólo es posible hacer una permuta de tributo, es decir, ofrecerse como tributo y tomar el lugar de quien irá.
El primer boleto sacado de la tómbola corresponde a los hombres. Sale Peeta Meellark, un joven de quien Katniss tiene un buen recuerdo; de niños mientrasKatniss sufría bajo la lluvia sin qué comer, Peeta le avienta un pan quemado, suficiente para comer. Aunque ahora no se hablan en lo mínimo, saben que tienen un recuerdo en común. Preguntan si alguien se ofrece como tributo a cambio de Peeta, y el silencio responde.
El siguiente boleto es para el turno de las mujeres. Es increíble que el nombre que salió fue Prim Everdeen. Una niña de 12 años, suhermana menor, su razón de continuar adelante. ¿Qué haría una niña como Prim en una arena? Sólo serviría para morir. Katniss al oír el nombre de su hermana menor, no duda en ofrecerse como tributo. Tal vez ella muera, pero tiene la certeza de que no como Prim lo haría.
Katniss es trasladada a la arena junto con los demás tributos de cada distrito. Antes de que a entren a la arena y comiencen amatarse, reciben un muy buen trato. Les asignan maquillista, diseñador ropa, y mentor. Un mentor es alguien que anteriormente ha ganado los juegos del hambre y, por ende, ahora le toca a él entrenar a los que ahora representan su distrito. Reciben la mejor comida, viajan con lujos y visten muy bien en todas las ceremonias antes de ser metidos a la arena. Les dan la oportunidad de entrenar un poco yponerse en forma antes de irse. El mentor de Katniss, un ebrio de primera, les indica a Peeta y a Katniss que una estrategia útil es no acercarse a las cosas que saben usar; Katniss al tiro con arco, Peeta a el área de camuflaje; Peeta era muy bueno para el camuflaje ya que en la panadería donde él trabajaba con su padre, se horneaban pasteles, y él era el encargado de la decoración. El mentor les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS