Los Juegos del Hambre

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013




LOS JUEGOS DEL HAMBRE
(Suzanne Collins)












Marc Sánchez Martínez
4º ESO D
RESUMEN
Norteamérica está dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugardonde es posible tener todo lo que uno quiera. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue lasumisión de doce distritos y eliminar el decimotercero. Para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir se crean "Los Juegos del Hambre", una competición a vida o muerte en la que unchico y una chica de cada distrito deben luchar sin normas: El que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y será rico.
Ya han pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, lagente de Panem está acostumbrada a trabajar y pasar hambre, pero Katniss Everdeen, una chica de 16 años, desafía las normas del Capitolio y atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 paracazar ilegalmente en el bosque y cambiar lo que cazaba por comida, es la única salida para sobrevivir, perdió a su padre en un accidente en las minas de su distrito, el 12. Desde entonces ha tenido quemantener a su madre y a su hermana pequeña Prim. En el bosque conoció a Gale del que se hizo muy amiga y junto con el que caza.
El “día de la cosecha” es un día donde se selecciona a un chico y a unachica entre 12 y 18 años de cada distrito para participar en los Juegos del Hambre. La chica que sale elegida este año es Prim, y Katniss se ofreció voluntaria. El chico elegido es Peeta Mellark, elchico que hace unos años le regaló 2 barras de pan a Katniss con las que salvo a su familia de morir de hambre. Su instructor para prepararse en los juegos es Haymitch, el único ganador de los juegosdel hambre del distrito 12. Cuando llegan al capitolio conocen a Cinna, la cual hizo que ambos destacaran más que nadie en la presentación de los tributos, convirtiéndolos en los chicos en llamas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS