los juegos del hambre

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


Materia: formación cívica y ética


Alumno: Espinosa luna ittmar Rodrigo


Tema: adolecentes etapas físicas y emocionales


Colegio: Edmund Hillary


Fecha: 21/11/13


Grado y grupo: 8°A




Índice

Introducción pág.3


Desarrollo pág. 4-6


Conclusión pág.7


Imágenes pág.8-10












Introducción

En el trabajo que presento lo escogísobre las etapas de los adolecentes tanto morfológicos y psicológicos
Algunas partes nos habla sobre los amigos, círculos sociales, noviazgo, la familia, etc. Estos temas son muy importantes por que nos habla como ayuda, como afecta, apoya, etc.
Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período dela juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.
Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarcahasta los 21 años e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.
La adolescencia es una etapa en la que todos pasamos que inicia desde los 12 años por que el cuerpo empieza atener cambios físicos como psicológicos principalmente las hormonas que hace que descubramos nuestra sexualidad
La sexualidad son en principal vínculos afectivos que podrían serdesde amigos hasta noviazgo que puede llegar a una reproducción o erotismo. Pero esto siempre con una responsabilidad y decisión. En un escenario que no haiga respeto a cualquier de los 2 sexos se penalizará yendo a la prisión o a una corte por no respetar derechos sexuales.
Algunos de los derechos sexuales son: A la equidad en el ejercicio de la sexualidad. A la libertad de expresión sobresexualidad. A la autonomía sexual, integrada sexual y seguridad del cuerpo. A la educación sexual. A la protección de la salud sexual optima, libre de infecciones y enfermedades. A la libre asociación sexual. A ejercer sin fines reproductivos. A la información sobre sexualidad basado en el conocimiento científico. A la libertad de importe en materia de sexualidad. Al sano desarrollo de la sexualidad dely la menor. Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad hace referencia al derecho humano reconocido a expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual. El derecho a la sexualidad reconoce el derecho la libertad de orientación sexual de las personas y su diversidad, ya sea esta heterosexual, homosexual (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero)así como la protección de esos derechos
Desarrollo
Cambios físicos
Mujeres
CAMBIOS PRIMARIOS (Relacionados con los genitales):

Se desarrollan los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Se forman folículos que desprenden los óvulos y permiten la menstruación.
Aparece la primera menstruación.
Crece el vello púbico.
La zona vaginal se hace más húmeda y rosada, aumenta el tamaño delclítoris.

CAMBIOS SECUNDARIOS (Relacionados con el resto del cuerpo).

El pecho y las glándulas mamarias empiezan a crecer.

Puede aparecer el acné, sin embargo, en las niñas es menos fuerte que en los niños. Si esto te incomoda, consulta al dermatólogo para que te formule productos que te ayuden a controlarlo.
La forma del cabello en la nuca y la frente, se establece de forma definitiva.
Semarcan la cintura y las caderas ensanchan.
Se redondean las formas en hombros, caderas, nalgas y vientre.
Desaparece el vello fino en los brazos y la espalda y crece en las axilas.
La piel se hidrata y se vuelve más suave debido al cambio hormonal.
Cambio de voz en menor intensidad que en el hombre.
Crecimiento rápido, sobre todo de estatura.

Varones
CAMBIOS PRIMARIOS (Relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS