Los Juegos Del Hambre

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El libro me pareció interesante y llamativo porque aunque parece en ciertos puntos un libro algo fantasioso como los mutantes o contralar el clima del campo de batalla, es un libro que más allá deeso te muestra el lado humano de los personajes, en especial de Katniss & Peeta. El libro al ser contado en primera persona hace que tengas esa conexión con la protagonista, porque expresa susemociones y lo que la motiva a seguir en pie de lucha, ya que su principal motivo es el cariño y lazo de amor que tiene con su hermana Prim.
En el libro Katniss es presentada como una joven conpersonalidad un poco fría, madura y consciente de lo dura o difícil que llega a ser la vida en algunas ocasiones, esta personalidad se formó debido a los golpes que le ha dado la vida, pues el hecho de que supapá muera cuando ella era pequeña y que esto traiga consigo que su mamá las descuide y prácticamente las deje solas, la hace una “mujer fuerte”. A ser el timón de su familia, al llevar comida adiario y además cuidar de su hermana pequeña formo su duro comportamiento.
Desde el inicio del libro y hasta el final ella externa el amor que tiene hacia Prim, su principal MOTIVACION, ella nunca pensóen la fama y riqueza que le traería ganar “los juegos del hambre” siempre pensó en Prim, por ejemplo, cuando su hermana es elegida para los Juegos ella ocupa su lugar y hace siempre mención de quelo hacía por ella, estando en el estadio siempre pensaba ¿Qué estará haciendo Prim y mi mamá? ¿Tendrán para comer? ¿Me estarán viendo? Eran preguntas que constantemente Katniss se hacía, el pensar ensu casa la mataba de soledad. O su gran preocupación era que Prim no la viera como una concursante débil y fácil de derrotar, se mostraba fuerte con su hermana, pues no quería que la viera débil oque la comparara con su mamá.
Al inicio conoce a su mentor un hombre alcohólico que ha sido el único tributo del Distrito 12 que ha ganado, al principio se muestra desinteresado y arrogante, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS