los juegos del hambre

Páginas: 217 (54233 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Los Juegos del Hambre

El Terror Regresa

Historia basada en la obra de Suzanne Collins y sus personajes, por:

Peeta Mellark

Prólogo

Me despierto sobresaltada, tras muchísimo tiempo, he vuelto a tener una pesadilla. Busco a mi lado los brazos y el calor de Peeta, pero no lo encuentro a mi lado. De repente oigo en la puerta un extraño golpeteo, me levanto y me pongo una bata de colornaranja pálido, como el de una puesta de sol como las que le gustan a Peeta. Ahí están, en la puerta, retirando la nieve que ha caído durante un mes seguido, haciendo un camino. Han pasado ya 30 años desde los últimos Juegos del Hambre. Los niños se acercan a mi, lanzándome al suelo. Con ellos encima veo después a Peeta, quien se gira, por fin ha conseguido dominar del todo su pierna artificial.En el colegio, los chicos han empezado a tener las noticias de lo que antes eran los Juegos Del Hambre, comienzan a hacer preguntas, yo no quiero asustarles con esos relatos, pero Peeta consiente, y se acerca a mí.

- Preciosa, antes o después tendrán que saber la verdad, mejor que lo sepan por nosotros que por los profesores y sus amigos - me dice.

Tiene razón, por mucho que me duela se quePeeta está en lo cierto. Es preferible que sepan la verdad sobre los juegos del hambre por nosotros, que somos sus padres, a que se enteren por desconocidos.

Nos damos la mano; como la primera vez sobre el carro del desfile, de los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, y llamamos a los chicos al interior de la casa. Cinna y Primrose Rue Mellark Everdeen, tienen ya 13 y 11 años, y en elcolegio han oído hablar mucho de las atrocidades de los Juegos del Hambre. Cuando entramos en la casa, nos sentamos alrededor de la mesa camilla que tenemos en el salón, y ahí está… el gato más feo del mundo, color calabacín podrido, nariz achatatada y media oreja arrancada. Cada vez que ve a Prim, se le acerca y le lame las manos, el también hecha de menos a mi hermana, pero el nombre de Prim lo calmay se le acurruca encima de su regazo, tal y como hacia con mi hermana.

Peeta y yo nos miramos a los ojos, nuestras miradas tristes pero a la vez esperanzadoras, por que esa barbarie ya no existe. Es vísperas de lo que se conocía antaño como Halloween, y nuestros chicos han querido adornar la casa como les explicaban en el colegio que hacía antes la humanidad; calabazas decoradas, telarañas porla casa, incluso esqueletos colgados de las puertas de la entrada.

"Adelante " - pienso - "debe ser la única posibilidad de poder contarles toda la verdad a nuestros hijos, sin hacerles daño, pero deben saberlo".

Peeta y yo nos devolvemos las miradas y asentimos, le dejo a él que empiece.

- Primrose Rue Mellark Everdeen, Cinna Mellark Everdeen - comienza Peeta, con su típica voz deorador, captando enseguida la atención de nuestros chicos - Ha llegado el momento que sepáis de nuestra boca, la historia real de vuestros padres.

Peeta se coloca la pierna ortopédica y pone una mano sobre las de los niños y la otra apretada con la mía. El tiempo le ha tratado mucho mejor a él que a mi.

- Sabéis que hace 30 años, este país estaba dirigido por un cruel Gobierno desde el capitolio,también conocéis la historia de los dramáticos Juegos Del Hambre; pero lo que no sabéis es que vuestra madre y vuestro padre, fueron protagonistas de esos juegos – Peeta se levanta y se sube la pernera izquierda del pantalón, los chicos arquean las cejas, conocían que su padre usaba una pierna ortopédica, pero ignoraban el porqué de ella.

- También yo, hijos míos, tengo todavía secuelas de esabarbarie, pesadillas, noches sin dormir, el oído izquierdo lo tengo reconstruido por una explosión en esos mismos Juegos – Me lanzo a decir interrumpiendo a Peeta - de hecho - continúo - vuestros nombres están relacionados con esos Juegos y toda esa época...

En ese momento un terrorífico ruido se oye a lo lejos. No sé que ha sido, pero no puede ser nada bueno.

- ¿Que ha sido eso? - Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS