los juegos del hambre
Primer año lo curse en la escuela Estado de Sonora,
Mi maestra se llamaba Rosa Elena.
Tengo muy buenos recuerdos de esa escuela y de esos compañeros. El mejor recuerdo que tengo es este (aunque ya ha pasado mucho tiempo aún lo recuerdo perfectamente.): Era un día nublado y todo se veía muy triste, dentro de la escuela me esperaban mis dos mejores amigos Andrea yJulián con los cuales hacia muchas travesuras. Ese día fue muy especial ya que era diciembre, exactamente 1 de diciembre; para nosotros todos los primeros días de cada mes eran distintos, porque nos poníamos una meta, pero naturalmente no la cumplíamos. Llegué y ellos inmediatamente me cuestionaron ¿Cuál es tu meta?, según yo era dejar de echar lata al igual que ellos.
Tocaron el timbre paraindicar que debíamos ir a nuestro salón, nos sorprendió de que no hubiera activación física, seguimos las instrucciones que nos indicaron, entregamos nuestros trabajos rápido y en limpio, no platicamos, y participamos con respeto; a la maestra le sorprendió nuestro comportamiento y hasta nos felicitó, todo iba bien hasta… el recreo.
Como siempre nos sentamos juntos para comer, cuando de repente oímosun ruido en lo más remoto de la escuela y según nosotros con todo valor nos acercamos al lugar; quedamos estupefacticos, ¡había un mural precioso y gigantesco!, los tres nos acercamos a ver más de cerca; representaba miles de paisajes muy bellos desde cañones hasta lindísimos arcoíris sobre ríos cristalinos, nos sorprendió que hubiera un espacio pintado de blanco, tardamos minutos y minutosanalizando esto, lo malo es que no nos acordábamos que estar ahí estaba prohibido. Estábamos discutiendo esto cuando llega la directora y nos ve.
En fin; para no hacerles el cuento largo tuvimos que entregar durante 15 días una plana de “no estar en lugares prohibidos”, también como habíamos dicho la verdad nos dio una paleta y no mando recado a nuestros papás.
Este año salí con el promedio de 9.5.2° Grado
Este año no lo curse en la misma escuela sino en la Gabriel Leyva Solano, me tocó el maestro Alfonso.
No sabía que a partir de este año mi vida en el sentido del estudio iba a dar un giro de 360°.
Porque digo esto, este año no hubo mejores amigos, la mayoría son malos recuerdos y uno que otro muy bonito.
Uno de los pocos buenos recuerdos que tengo es este: Elmaestro nos formó en equipos, a mí me tocó con Alejandro, Anel, Rafa y por supuesto yo. El trabajo era completar un examen que por cierto estaba muy sencillo, ya que solo era de a completar y unir. Todos los equipos acabaron de volada excepto nosotros, nos tardamos aproximadamente una hora, el maestro ya nos estaba apurando cuando yo le dije “nos tardamos porque lo estamos checando”. Terminamos yel maestro checo los exámenes; el equipo de mi compañero Edgar fue el primero que recibió la noticia de que había ganado y tenían que buscar un tesoro con premios, lo encontraron y ya estaban festejando de su victoria, lo que no sabían es que ellos habían ganado el segundo lugar , así que lógicamente faltaba el primer lugar. Me sorprendió que el primer lugar era mi equipo así que recibimos máspremios.
Aún me acuerdo que eran hojas de color, muñequitos de plástico (dinosaurios), dulces de cajeta y mucho pero mucho confeti.
Este año salí con el promedio de 9.7.
3° Grado
Tercer año lo curse con la maestra Selene, a la que considero una de las mejores maestras que me ha tocado.
Uno de los mejores recuerdos que tengo de ese grado es cuando llegue, lamaestra nos había puesto a que dibujáramos una vaca; y así lo hice, cuando se la di para que me calificara ella me había puesto una notita que decía ¡Linda!, me regrese a mi lugar analizando la nota ya que no sabía si le había puesto nombre a la vaca o le puso así porque la vaca me había quedado bonita.
Me paré de mi lugar para poder aclarar mi duda con la maestra, cuando se la dije se río micho....
Regístrate para leer el documento completo.