Los Juegos En El Tiempo De Jes S

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Los juegos en el tiempo de Jesús


En los tiempos de Jesús se cree que los niños realizaban juegos afuera de las casas porque éstas eran oscuras.
Los juegos de afuera tenían que ver con correr,saltar, usar un arco, tirar piedras a un blanco, bolitas que tiraban por huecos y juegos con pelotas.
Los niños pequeños jugaban con carracas (como castañuelas).
Tenían juegos de mesa,uno de ellos sellamaba "Kalaha".Es uno de los juegos sobre tablero más antiguos que existen y pueden verse en la actualidad algunas réplicas como ésta:


Se jugaba con piedritas o semillas. La meta era tenermás piedritas en la "casa"al final del partido. Las instrucciones del juego pueden encontrarlas aquí : http://es.wikipedia.org/wiki/Kalah

En la antigua Roma los "juguetes preferidos" tanto de niños como de niñaseran los pequeños animales, desde insectos como cigarras o grillos, a otros algo más grandes como perritos, corderos, pájaros, conejos, patos, gansos... estas pequeñas mascotas, recibían el nombrede delicium o deliciae y se les tenía tanta estima que cuando un crío moría, acostumbraban a representar a su mascota en sus sepulcros.

Las niñas se entretenían con pequeñas vajillas y cocinitas ytambién con muñecas, algunas incluso articuladas, solían ser de madera y en las clases altas llegaban a ser hasta de marfil.

Los niños gustaban más de representar batallas o entablar luchas con espadas demadera y escudos, también les hacían pequeños carros parecidos a los reales, cuando eran un poco más mayores, solían mandar construir un carro grande tirado por un perro.

En el sitio Escritura _Sagrada encontré una investigación acerca de posibles juegos que no son específicos solo de Palestina, pero dado el ambiente cultural de la época, son aplicables a los de la antigua Grecia, Roma y Egipto.Adjuntan una selección aclarando que si bien están agrupados por su origen, resulta muy difícil saber cual fue su origen real, porque la interconexión cultural del antiguo Oriente Próximo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina En Tiempos De Jes S
  • Econom a en los tiempos de Jes s
  • PALESTINA EN TIEMPO DE JES S
  • Como Eran Las Bodas En El Tiempo De Jes S
  • JES S
  • CON JES S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • JES S ANTONIOBEJARANO VILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS