los juegos olímpicos

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Introducción
La educación física es una asignatura que tiene como objetivo apropiar a estudiante de conocimientos de los procesos históricas de esta ciencia, su identidad, composición y medo de accionar pedagogo y deportivo hacia como su evolución en el contexto universal valorado de sus precursores y las corrientes pedagógicas que han prevalecido.
La educación física se concibe como unconjunto de medios educativos que tiene como objetivo educación sistemática del movimiento, desarrollo físico, normas, progreso de portivo, sociedades y actividades y conocimientos.


















Objetivo
Es dotar a los estudiantes de conocimiento, cualidades, valores, y aptitudes en las actividades físicas, deportivas, gimnasticas y recreativas, que contribuyan a formarpersonas con un estilo de vida saludable e integrada a la sociedad.
Analizar el proceso histórico de la educación física y el deporte así como también investigar los medios relacionados con las corrientes pedagógicas históricas, desarrollar actividades y destrezas a través de la práctica deportiva gimnastica y recreativa fomentar la participación de los estudiantes en los equipos deportivos realizaractividades que contribuyan a la creación de hábitos, de buena salud y promover a través de la educación física un estilo de vida saludable.









Historia y origen de la educación física

La historia representa un acontecimiento sistemático del pasado provee un medio para evaluar interpretar la trayectoria de las manifestaciones y desarrollo de la humanidad en la antigüedad.Estos acontecimientos históricos en el presente, nos ayuda mejorar nuestra visión de la realidad y la historia a la actualidad.
Podemos evaluar nuestra época contemporánea, interpretar, entender, y explicar con mayor precisión el presente y tener una mejor idea de lo que puede ocurrir en el futuro. Este conocimiento nos asiste en la evaluación actual para evitar que se repitan los errores delayer.
Importancia de la historia
La historia de la educación física no puede separarse de la historia general. Aquellos factores que han afectado el desarrollo de la educación física y deporte. Son responsables de su estado actual. Los eventos sociales, educativos, económico, religioso, militares, que han sufrido nuestra humanidad.
Los conceptos modernos se encuentran relacionados con aspecto denuestra sociedad. La actividad física una función importante para la vida de las personas, en una época de la educación física servía para preparar al ser humano para adaptarse y confrontar los peligro de un ambiente físico y hostil.
Se utilizaba para desarrollar actitud física y destreza motora específica, que ayudaban al individuo a ejecutarla durante eventos (bélicos) este fin se encuentrapresente en la actualidad se empleaba el ejercicio como un medio de entretenimiento para participar en competencia atléticas, para desarrollar la cultura física y expresar la belleza del cuerpo.
Lo que hoy conocemos como educación física contemporánea es el resultado de una diversidad de acontecimiento en época del pasado.






Época primitiva
La evidencia histórica de la época primitivaha sido obtenida fundamentalmente a través de dos métodos.
1- Estudios arqueológico y antropológico, las investigaciones por la cual se desarrolla interpretaciones y formulan conclusiones relacionadas con la vida social de esta población.
2- Estudio de poblaciones moderna primitiva la cual se encuentra presente en nuestra civilización en ciertas áreas de África y Australia.
Los aborígenes queexisten en la actualidad se encuentran presente en la edad de piedra donde nos provee información acerca de cómo sería la actualidad física en la civilización primitiva.
Atraves de estos estudios se sabe participaba en juegos y baile con énfasis en el baile el cual sucres el comienzo del movimiento corporal organizado que se conoce hoy en día como ejercicio.
El baile representa una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS