Los juegos olimpicos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
LOS JUEGOS OLIMPICOS

La primera referencia exacta de una victoria olímpica empieza en el año 776 A.C., con el nombre del heleno Corebo, un simple cocinero, y siguiendo en sucesiónininterrumpida hasta el 394 A.C., cuando Teodosio, emperador romano, suprimió los juegos por un edicto imperial, quedando como ultimo vencedor de los juegos antiguos el armenio Varastad.Siguiendo las huellas de Corebo, el primer vencedor, vienen el nombre de once ciudadanos mas de la propia Hélade, pero en aquellos tiempos los juegos olímpicos consistían únicamente enuna sola carrera cuya distancia era la longitud del estadio (unos doscientos metros)y, sin embargo, atraían atletas de todas partes hasta que la lista de los vencedores helénicosrompiese por vez primera en la XIII olimpiada.

En la XIV olimpiada añadióse una segunda carrera, con recorrido de dos estadios, y cuatro años mas tarde, en la XV, una tercera aun mas larga,para que en ella pudiesen participar aquellos corredores cuyas características era la resistencia mas que la velocidad.

A partir de aquella época, la influencia espartana, con susmétodos belicosos, hizo acto de presencia en la competición, y en la olimpiada XVIII inicióse el PENTATHLON o conjunto de cinco disciplinas propias del guerrero atleta.

La extensión de laprueba a más de un día debióse, seguramente, al creciente estimulo del panhelenismo, que tuvo por causa la derrota que infligieron a los persas. Las gentes venían a las Olimpiadas detodos los pueblos ribereños del Mediterráneo, desde Marsella hasta Trebisonda, África, Sicilia, Italia y Asia Menor enviaban sus atletas.

Cada cuatro años señalábanse el comienzo de unanueva olimpiada y celebrábanse los Juegos, precedidos por los heraldos helenos que proclamaban por toda Grecia la “Tregua Sagrada”, (Es decir, la suspensión temporal de las guerras)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS