los juegos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Agua. (75-80 %). A pesar del alto contenido en agua, esta se encuentra enlazada fundamentalmente a proteínas que hacen que tenga aspecto de sólido. Hay tres tipos de agua: agua fija, moléculas deagua enlazadas a proteínas por enlaces químicos – 4 % -; agua unida por fuerzas electrostaticas, puentes de hidrogeno y fuerzas de Van der Waals – 20 % -; agua libre, moleculas de agua atrapadas en laestructura que forma la carne
Proteínas (15-20 %). Compuesto fundamental desde el punto de vista nutritivo. Son proteínas de alto poder biológico fáciles de digerir, de absorber y contienenaminoácidos esenciales.
Lípidos ( 3 % )
Sustancias nitrogenadas no proteicas ( 1 % )
Glucógeno ( 1 % )
Sustancias minerales ( 1 % )
Fibra muscular
Es la célula del tejido muscular. Formada por una membranacelular que es el Sarcolema de naturaleza lipoproteica y un citoplasma que sería el sarcoplasma.
El sarcoplasma contiene: agua, gotas de lípidos, colágeno, aminoácidos, peptidos, encimas, proteínas(mioglobina). Contiene también diferentes organulos: núcleos, mitocondrias, aparato de Golgi, retículo sarcoplásmico, lisosomas, miofibrillas que son unos elementos intracelulares alargados de 1-2micras de diámetro dispuestas paralelamente al eje mayor de la fibra muscular, contienen 1000 a 3000 miofibrillas. 
Al microscopio electrónico se observan bandas tipo A (oscuras, anisotropas); tipo I(claras, isotropas); ambas dispuestas de forma alterna.
La banda A está constituida por los filamentos gruesos solapados en sus extremos con el filamento fino que se continúan para constituir la bandaI. La zona central de la banda A: zona H es un poco mas clara ya que corresponde a la zona donde no hay solapamiento de filamentos gruesos y finos. En esta zona se observa una línea un poco masoscura: línea M. La banda I contiene una línea o disco Z un poco más oscura.
Tejido conectivo
El encargado de mantener unidas las diferentes partes del organismo.
Típico: recubre el tejido muscular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS