Los Juegos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LOS JUEGOS
Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas. El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo, esparcimiento, pero el niñotambién juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno .Los juegos preparan al hombre y a algunas especies animales para la vida adulta.
JUEGOS RECREATIVOS
 Son un conjunto deacciones utilizadas para diversión y su finalidad principal consiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos,el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable para el desarrollo de todo ser humano. Entre los juegos recreativos tenemos:La gallinita ciega, el escondite, los quemados, la lleva.
LA GALLINITA CIEGA
Se inicia el juego cuando los niños reunidos escogen al azar o surge un voluntario el cual va a desempeñar el papel de“la gallinita ciega”. Los demás niños, agarrados de las manos, formarán un círculo. El niño que va a ser “la gallinita ciega” quedará dentro del círculo y se lo colocará un pañuelo en la cara para taparlelos ojos asegurándose de que no pueda ver. Un niño del grupo se colocara frente a la “gallinita ciega”, la agarra por los hombros y le dice: ¿Gallinita que se ha perdido por aquí? –La gallinita leresponde: una aguja y un dedal. Luego el compañero que le dijo esto vuelve a su lugar y la “gallinita ciega” tiene que tocar a uno de sus compañeros e identificarlo por su nombre, si lo acierta estepasará a ser la gallinita ciega sino seguirá con este papel.

JUEGOS TRADICIONALES
Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta atiempos muy lejanos. No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS