Los juglares

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ENSAYO
“LA TELEVISIÓN MEDIEVAL”

10/11/2010
INSTITUTO DE INTEGRACION CULTURAL A. C.
JACQUELINE

“LA TELEVISIÓN MEDIEVAL”
Todos sabemos que una televisión es una forma de entretenimiento enla actualidad, pero ¿qué pasaba en la edad media?, ¿acaso, existían los televisores?
La respuesta a estas preguntas es obvia, pues en la ausencia de este aparato aparecían unas personas que brindabanentretenimiento, llamadas juglares.
¿Habías escuchado de ellas?, ¿sabes que hacían?, ¿cómo se vestían?, ¿a quiénes entretenían? ó ¿cómo vivían? En esta lectura encontraras las respuestas a éstaspreguntas.

Se pensaba que el único entretenimiento en la Edad Media era para los reyes o aquellos que tuvieran una jerarquía alta y para ello estaban los bufones o arlequines que solamente sabían hacerreír a las personas con actos chistosos o chistes; que eran traídos del pueblo por órdenes del rey. Pero naturalmente no sólo el rey contaba con este privilegio, sino que en el pueblo llegaban yhabitaban, por periodos cortos, esas personas llamadas juglares que, a cambio de comida, vestido, dinero o simple diversión, brindaban entretenimiento y compartían historias de los lugares lejanos dedonde provenían al pueblo a donde llegaban.
Los juglares eran verdaderos maestros del espectáculo y la improvisación, pues sabían cantar, bailar, hacer acrobacias, tocar muchos instrumentos, eranequilibristas, etcétera. A cada situación o historia fantástica que contaban le adicionaban música y agregaban emoción para que la multitud se quedara asombrada, maravillada de esas historias y se quedaseen el recuerdo de ellos para así transmitirlas de generación en generación.
También eran capaces de jugar con las palabras pues sabían responder hábil y rápidamente a cuestiones del público que, altratar de confundirlo o atraparlo en alguna de las historias falsas o casi irreales, le hacia; también eran buenos combinando palabras y diciéndolas como “trabalenguas”.
Estos juglares eran realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS JUGLARES
  • Juglare
  • Los juglares
  • juglares
  • Juglares
  • juglares
  • Juglares ensayos
  • juglares y trobadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS