Los juicios de jurado

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Tema 20 procesal 16/12/2013
Con relación a las cuestiones previstas, alegar la vulneración de algún derecho fundamental.
Todas estas cuestiones solose pueden plantear en el abreviado y en el acto del juicio mientras aquí se puede plantear siempre en esta fase. Se debe de poner en el sumario para elcaso del procedimiento abreviado las mismas se realizan en la audiencia preliminar mientras que aquí se hace por escrito.
Resueltas las cuestiones previas,Ni en el sumario abreviado ni en el sumario, existe el auto de hechos justiciables que solo tiene lugar en el tribunal de jurado, se basa en determinarel acto del juico oral es decir, que hechos van a ser objeto del juicio oral.
Una vez realizado se pasa al acto del juicio oral ( importante).
La únicaposibilidad que tienen es la del jurado de preguntar a los testigos o a los peritos pero no se llevan a cabo de forma oral, sino que el primer candidato quese nombre que va a ser el portador del grupo realizará la pregunta por escrito.
Siempre que se procede al juico siempre se termina por sentencia, alcelebrarse no se puede celebrar un auto de sobreseimiento y en caso de no hacer pruebas se acuerda la disolución de dicho jurado, pero dicta sentenciaabsolutoria.
Normalmente con delitos con pena inferior a 6 años es competente el tribunal del jurado. Normalmente si alguna de las partes o la defensa acuerda unaconformidad con el Ministerio Fiscal eso se lleva a cabo antes incluso de la celebración del juicio oral.
No rige aquí el principio acusatorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio por jurados
  • Juicios Por Jurados De Conciencia
  • Madariaga Juicio Por Jurados
  • Grave es el juicio sin jueces ni jurados
  • Democratización del poder judical y los juicios por jurados
  • Juicio por jurado
  • Juicio por jurado
  • Juicio Por Jurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS