Los Juicios De Néremberg

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los Juicios de Núremberg

Los juicios de Núremberg, se basan en juzgar a los responsables de lo que ha sido considerado como los crímenes más atroces en la historia de la humanidad, para castigar y sentenciar a los responsables de más de 11 millones de víctimas del Estado Nazi, mejor conocido como el Holocausto; en la que culminaron con la muerte de más de 6 millones de judíos, y entre lasotras 6 millones de víctimas estaban los gitanos, prisioneros de guerra soviéticos, polacos, discapacitados, homosexuales, testigos de Jehová, alemanes opositores, personas de raza negra, etc… utilizando los métodos más crueles de tortura y muerte como: la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre, la prostitución a las mujeres, y los trabajos forzados.

Pocoantes del fin de la II Guerra Mundial, los países aliados integrado por las mayores potencias mundiales eran Inglaterra, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética, quienes luchaban durante la II Guerra Mundial contra el expansionismo de Alemania, Italia y Japón (conocidos como: Las Potencias del El Eje); organizaron una Comisión de Crímenes de Guerra, y establecieron un sistema para llevar a losresponsables del Holocausto ante la justicia.

La comisión decidió que todas las personas implicadas que cometieron atrocidades contra personas deberían de ser juzgadas en el mismo lugar donde las cometieron; y los acusados por crímenes concretos como los militares y pilotos serian juzgados por tribunales militares;

Un Tribunal Internacional juzgaría a los principales criminales autores,Adolf Hitler canciller y presidente de la Alemania Nazi (1933- 1945) y sus oficiales más cercanos; pero Hitler y otros oficiales de la cúpula nazi se suicidaron justo antes de ser encarcelados, escapando así de la Justicia el 30 de abril de 1945.

Robert Ley se suicidó el 25 de octubre de 1945, antes del veredicto.

Martin Bormann fue juzgado y condenado en ausencia, pese a que conposterioridad se supo que murió durante la caída de Berlín, el 2 de mayo de 1945.

El juicio principal contra las principales figuras del Tercer Reich y el Ejército Nazi se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Núremberg, en Alemania.

El desarrollo del proceso, incluyendo sus normas procesales y la argumentación político-jurídica, comenzó el 20 de noviembre de 1945, y terminó el 1 de octubre de1946 con la sentencia de los acusados.

Ilógicamente los 4 Jueces Titulares y Fiscales eran delegados de las 4 potencias aliadas, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión Soviética, quienes también fueron participes de la II Guerra Mundial;

El tribunal dictó 11 condenas a muerte, 3 condenas a presidio perpetuo, 2 a veinte años, una a 15 y otra a 10 años.

Los cargos por el cualfueron procesados los acusados fueron:

* Guerra de agresión, estipulados como crímenes contra la paz; sobre la base de una premeditación para alterar la paz y entendida como el proceso o planificación para atentar contra la seguridad interior de un Estado soberano.

* Crímenes en el curso de la guerra, la existencia de asesinatos, torturas y violaciones, hechos contrarios a las Leyes de laGuerra.

* Crímenes contra la humanidad, cuando se enfrentaba el exterminio y la muerte en masa. Este delito incluye Genocidio, cuando se dio muerte a millones de judíos.

Durante el juicio principal la Fiscalía del Tribunal presentó acusación en contra de 24 líderes nazis. De todo ellos sólo Albert Speer, Hans Frank, Baldur von Schirach expresaron su remordimiento por los crímenescometidos, aceptando su culpabilidad y reconociendo que si tenían conocimiento de “La Solución Final”; aún así fueron juzgados por sus crímenes.

Albert Speer fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual cumplió y luego fue liberado, muriendo posteriormente de un derrame cerebral a los 76 años de edad.

Baldur von Schirach, fue condenado a 20 años de prisión, la que cumplió a entera cabalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos hammurabi y neremberg
  • Los juicios
  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicios
  • Juicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS