LOS JUICIOS EJECUTIVOS La V A Ejecutiva De La Ejecuci N De Cr Ditos Fiscales De La Ejecuci N De Cr Ditos Fiscales De La Ejecuci N De Cr Ditos Fiscales De La Ejecuci N De Prenda Del Juicio De Cuentas Procesos De VENEZUELA EN

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
LOS JUICIOS EJECUTIVOS La vía ejecutiva De la ejecución de créditos fiscales De la ejecución de créditos fiscales De la ejecución de créditos fiscales De la ejecución de prenda Del juicio de cuentas Procesos de VENEZUELA ENVIADO POR: Miguel Rodriguez


LOS JUICIOS EJECUTIVOS

El juicio ejecutivo se considera como una variante del proceso de ejecución. El proceso de Ejecución tiende a obtener unaactividad física, material por parte del organismo jurisdiccional porque en eso de distingue del proceso de cognición. En el proceso de cognición, la actividad que desarrolla el juez es puramente intelectual. En el proceso de ejecución por el contrario se le pide al Juez una conducta física, un obrar, que haga actuar la declaración judicial que por haber quedado ejecutoriada y dictada en elejercicio de una acción de condena, es susceptible de ejecución.


LA VÍA EJECUTIVA
Artículo 630
Cuando el demandante presente instrumento público u otro instrumento auténtico que pruebe clara y ciertamente la obligación del demandado de pagar alguna cantidad líquida con plazo cumplido; o cuando acompañe vale o instrumento privado reconocido por el deudor, el Juez examinará cuidadosamente elinstrumento y si fuere de los indicados, a solicitud del acreedor acordará inmediatamente el embargo de bienes suficientes para cubrir la obligación y las costas, prudentemente calculadas.


De la ejecución de créditos fiscales
Artículo 653.- Salvo lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario, la ejecución de créditos fiscales se solicitará ante los Tribunales civiles competentes según la cuantía, deconformidad con las disposiciones del presente Capítulo.
Artículo 654.- Con la demanda se presentará la liquidación del crédito o el instrumento que lo justifique; y si dicha liquidación o instrumento tuvieren fuerza ejecutiva, se acordará en el mismo día la intimación del deudor, para que pague dentro de tres días apercibido de ejecución.
A los fines de acordar la intimación del demandado, el Juezcomprobará cuidadosamente los siguientes extremos:
1° Si la planilla de liquidación del crédito fiscal demandado o el instrumento que lo justifique cumple los requisitos legales correspondientes.
2° Si el crédito fiscal demandado es líquido y de plazo vencido.

 De la ejecución de créditos fiscales
Artículo 655.- Si dentro del cuarto día acreditare el demandado haber cumplido con aquella orden seprocederá como en el caso de ejecución de sentencia.
Artículo 656.- Dentro de los ocho días siguientes a aquél en que se lleve a efecto la intimación, más el término de la distancia que corresponda, el demandado podrá hacer oposición al pago que se le haya intimado, sólo por los motivos siguientes:
1° El pago del crédito fiscal que se le haya intimado, a cuyo efecto consignará con su escrito deoposición el documento que lo compruebe.
2º La pendencia de un recurso administrativo o contencioso administrativo en el cual se haya decretado la suspensión previa de los efectos del acto recurrido cuando aquél se relacione con la procedencia o monto del crédito fiscal cuya ejecución se solicita.
3° La prescripción del crédito fiscal demandado.


De la ejecución de créditos fiscales
Artículo 660.- Laobligación de pagar una cantidad de dinero garantizada conhipoteca, se hará efectiva mediante el procedimiento de ejecución dehipoteca establecido en el presente Capítulo.
Artículo 661.- Llegado el caso de trabar ejecución sobre el inmueble hipotecado, por estar vencida la obligación garantizada con la hipoteca, el acreedor presentará al Tribunal competente el documento registrado constitutivo dela misma, e indicará el monto del crédito con los accesorios que estén garantizados por ella, y el tercero poseedor de la finca hipotecada, si tal fuere el caso. Asimismo presentará copia certificada expedida por el Registrador correspondiente de los gravámenes y enajenaciones de que hubiere podido ser objeto la finca hipotecada con posterioridad alestablecimiento de la hipoteca cuya ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EJECUCI N DE CR DITOS FISCALES
  • Amortizaci N De Cr Ditos
  • Devoluci N De Cr Dito Fiscal Por Adquisici N De Activo
  • DEFINICI N DE CR DITO TRIBUTARIO
  • El Costo De Los Cr Ditos De N Mina
  • Protecci n del cr dito ejemplos
  • Ejecuci n
  • Riesgo de Aprobaci n de un Cr ditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS