LOS JUICIOS SINTÉTICOS “A PRIORI”

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECyT 13 “RICARDO FLORES MAGÓN”





LOS JUICIOS SINTÉTICOS “A PRIORI”






Trabajo presentado por: -----------------------------



Fecha de entrega:
----------------------
GUIÓN DE IDEAS
I DIFICULTAD DE LA DISTINCIÓN DE LOS JUICIOS ANALÍTICOS Y SINTÉTICOS
-El libro comienza con la diferencia establecida por Kant de los juicios sintéticos de los juiciosanalíticos.
-La distinción entre los juicios sintéticos de los juicios analíticos es la base para el estudio de los juicios sistemáticos a priori y esta a su vez es fundamento del idealismo trascendental.
-El juicio analítico es aquel que su predicado ya está contenido en el concepto del sujeto, son explicativos con respecto del contenido por lo que no añaden nada más de conocimiento, pero sirven paraaclarar algo que ya era verdadero para el sujeto.
-Los juicios sintéticos son aquellos que amplifican y aumentan el conocimiento.
-Una de las objeciones respecto a la diferenciación de Kant en los juicios es la de Mr. Couturant, quien argumenta que la división es incompleta pues hace falta una tercera parte, los juicios particulares, donde el predicado no está en el sujeto ni fuera de este.
-Laobjeción de Couturant pierde sentido debido a que confunde la extensión con la intensión del concepto.
-Algunas objeciones han sido en base a los ejemplos que uso Kant para explicar la diferencia de los juicios, pues no está clara la diferencia debido a que varía según el sujeto, pues un juicio para un hombre experto en el tema sería analítico pero para un ignorante podría ser un juicio sintético.-El hecho de que para un hombre un juicio sea sintético y para otro hombre sea analítico es resultado del desarrollo del conocimiento. Pero este tipo de objeciones se basan en los ejemplos de Kant los cuales son provisionales.
-Kant hace la diferencia entre los conceptos puros del entendimiento, los conceptos no varían al igual que los juicios, pero lo que si varia es la naturaleza de lasproposiciones, es decir, lo que varía es el conocimiento no el concepto.
-La diferencia que hace Kant de conceptos puros del entendimiento es fundamento para que un juicio sintético no se vuelva analítico a través del desarrollo de la inteligencia.
-Según Kant el principio de todos los juicios analíticos es la contradicción, es general y suficiente según él.
II IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR LAS CATEGORÍAS COMOPRINCIPIOS DE INVESTIGACIÓN Y DE CLASIFICACIÓN DE LOS JUICIOS SINTÉTICOS A PRIORI. NECESIDAD DEL MÉTODO ANALÍTICO.
-El pensamiento filosófico fue cambiado por el método crítico de Kant, donde hace girar el mundo de los objetos en torno a la conciencia humana, es decir, dirigió la especulación hacia el interior del espíritu.
-La Psicología comprueba que para la percepción exterior hay otrosestados psíquicos además de la sensación, mientras la teoría del conocimiento considera a estos estados psíquicos como categorías pre-empíricas.
-Las categorías de Kant son funciones o actividades mentales.
-Kant hizo la diferencia entre su pensamiento y el de otros en que los demás admitieron los juicios a priori como analíticos con lo que un juicio sintético seria empírico.
-Para Kant unconocimiento puede ser a priori y sintético, con lo que en la mente existen los juicios sintéticos a priori, pero antes no era así pues no se había hecho la diferencian entre sintético y analítico.
-Existen dudas hacer de la existencia de los juicios sintéticos a priori, por ello se puede intentar comprobarlo desde un punto de vista lógico.
-Para la comprobación de los juicios sintéticos a priori el propioKant ha usado para la investigación, las categorías que son la base para el estudio de un concepto. Creando así un cuadro simétrico de categorías.
-Los principios metafísicos de la ciencia natural son divididos con las 4 categorías fundamentales: cantidad, cualidad, relación y modalidad.
-La ciencia natural queda dividida en Foronomía; Dinámica, Mecánica y Fenomenología.
-El valor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios sintéticos a priori, i.kant
  • Juicios Sintéticos a Priori
  • Juicios sinteticos a priori de kant
  • Kant, Juicios sinteticos a priori
  • Guion de ideas los juicios sinteticos a priori
  • Juicios sintéticos a priori
  • Juicios sintéticos A priori
  • juicios sintéticos a priori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS