Los justos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Los justos
Los justos es una obra escrita por Albert Camus y presentada por primera vez en el teatro hebertot en Paris
Es en esta obra donde se pone a flor de piel los sentimientos de personasque sueñan con una patria sin tiranía y así esto cueste la vida de otras personas.
Sin embargo sus principales protagonistas se ven envueltos en sentimientos encontrados los dos puntos de vista quequiso expresar el autor, por que por un lado se encuentra Kaliayev principal personaje en la obra muy sensible de pensamiento pero muy comprometido con su causa revolucionaria, por otra parte seencuentra Stepan Federov miembro de la organización revolucionario frio totalmente de pensamiento poco consecuente con los demás.
A pesar de todo cada uno de sus miembros coinciden que el objetivo que esacabar con la tiranía zarista que gobernaba Rusia en aquellos días. La obra gira entorno a los pensamientos de sus personajes que son basados en la realidad.
El autor expresa a través de suprotagonista Kaliayev la idea de una revolución donde los inocentes no tengan que pagar las consecuencias de los tiranos,
La obra también se desarrolla entre el amor de de Kaliayev y Dora hermana del cabecillade la organización revolucionaria.

Los justos
Kaliayev miembro de una organización revolucionaria en contra de la tiranía zarista de Rusia, es en cargado de lanzar la bomba al carruaje dondeviajaba el gran duque, que tenia que había sido puesto como objetivo de la organización.
Justo en aquel momento de efectuar la misión, Kaliayev se percata que junto al duque viajaban sus dos sobrinos conlo que se arrepiente de hacerlo. Pues Kaliayev a pesar de todo piensa que lo sobrinos no tiene que pagar las consecuencias.
Es entonces que Alexis Voinov encargado de lanzar la segunda bomba en casode fallar Kaliayev se retrae de hacerlo, es aquí donde empieza la primera pelea Stepan y Kaliayev pues Stepan piensa que la muerte de dos niños no compensan la cantidad de muertos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS