“Los jóvenes de hoy y su encuentro con el amor”

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013




“Los jóvenes de hoy y su encuentro con el amor”



El amor entre los jóvenes de hoy en día, es un encuentro lindo y único, sin embargo la mayoría realiza este acercamiento por unacorta duración, o bien, no lo lleva a cabo, ya que para la juventud, los compromisos generan poca importancia y prefieren postergarlos, más bien, tienen otras prioridades en su vida. No obstante, enestos cortos encuentros se pueden vivir momentos verdaderamente inolvidables, por la virtud que tienen de vivir intensamente el día a día, así como también disfrutar cada detalle como ninguno.
Lajuventud de hoy, es una generación, la cual ha desarrollado una mentalidad distinta, donde podemos observar la importancia que le dan a sus sueños, metas y al pasarlo bien, gozar la vida, quizástambién les es importante el amor, pero como este sentimiento va estrechamente ligado al compromiso, aplazan el encuentro amoroso para no sentirse atados o dependientes de otros, ya que lesencanta ser libres y hacer las cosas sin pedir el consentimiento de alguien.
Esto lo atisbamos en el estudio del Instituto Nacional de la Juventud, mediante la Sexta Encuesta Nacional de Juventud, dondese expresa claramente la carente consideración que se le da al compromiso amoroso, por ejemplo: El 92,2% de la población joven es soltera, un 4,8% casada, mientras que un 2,9% está separada.También lo podemos ver en el caso de la población joven soltera, donde un 56% tiene algún tipo de relación de pareja. Un 29,8% está pololeando y el 15,1% vive con la pareja.
Se puede concluir portanto, que el amor es un sentimiento hermoso, el cual muchas veces se presenta y hace sentir algo inexplicable, pero diferente a esto, es el encuentro amoroso en sí, ya que este conlleva uncompromiso asegurado con la otra persona, el cual a los jóvenes no les llama suficientemente la atención, ya que se busca la realización personal en términos profesionales y en experiencias vitales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AMOR Y LOS JOVENES DE HOY
  • Jovenes hoy
  • los jovenes de hoy
  • El amor en los jovenes
  • El Amor En Los Jóvenes.
  • Jóvenes Y El Amor
  • 1° Encuentro Jovenes De La Gestion
  • encuentro jóvenes prepa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS