Los kalis

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
En consideración para llevar a cabo el proceso de evaluación, es importante resaltar que principalmente tomo en cuenta el diagnostico para poder determinar de donde hay que partir, para asíconocer y mejorar al estudiante de manera integral.
La evaluación desde una perspectiva general no esta circunscrita solo a los resultados de habilidades y conocimientos. La evaluación debe estarcentrada fundamentalmente al mejoramiento del estudiante, son determinados por él las situaciones y los contextos en que se amplían los conocimientos o cuando sean transferibles. Indudablemente que laevaluación de proceso es exigente.
Como docente debo tener una idea clara sobre como evaluar trato de transcender lo previsto en el P.A. Considerando lo que transmito como enseñanza – aprendizajeaplicando técnicas, métodos, instrumentos y estrategias que me permitan observar, al estudiante en la clase, en el descanso, en las actividades de rutina, en las interacciones sociales, etc. también esimportante revisar sus cuadernos , atendiendo la objetividad de sus apuntes, la profundidad de sus consultas, sus aportes, entre otras variables valorativas.
Evalúo en todo el proceso de participacióntomando en cuenta todos los actores y factores del mismo, centrándome en cada una de las fases del proceso , utilizo los instrumentos tomando en cuenta los cuales debe centrar la situación en funciónde orientar y mejorar, sin dejar de tomar en cuenta la observación .
Para la evaluación no hay metas que indiquen la estrategia de evaluación a seguir ni los instrumentos a ser aplicados. Utilizo laobservación para llevar a cabo un registro descriptivo y analítico , abordo todos los datos que permitan la toma de decisiones para reforzar los procesos , a través de las diferentes estrategias deevaluación y los instrumentos a ser aplicados, que considero seguir un registro el producto del proceso en forma sistemática de allí la motivación que despiertan en los estudiantes.

La evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kalise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS