los laches

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
________________________________________________________________________________


LOS LACHES – LA PEÑA



Los Laches, es un barrio ubicado en el Centro de Bogotá, en la zona suroriental de la localidad de Santa Fe. Su terreno es inclinado ya que pertenece a los cerros orientales de Bogotá, entre las faldas de los cerros de Guadalupe y La Peña, lo que hace que sus calles estén en formade laberinto. Por su cercanía al Centro Histórico de Bogotá, este fue un barrio de invasión fundado por descendientes indígenas que le han dado nombre al barrio. Los Laches fueron indígenas agricultores que según los cronistas españoles habitaban en las tierras altas de los departamentos colombianos de Boyacá, noroccidente del Casanare y Santander, al oriente del río Chicamocha. Formaban parte dela Confederación del Cocuy, probablemente con los u'wa y hablan un idioma chibcha, principalmente el comercio con otras tribus chibchas, como los muiscas, guanes y chitareros. Cultivaban maíz, papa, quinua y algodón, entre otros. En 1961 el barrio fue legalizado por el acuerdo n° 094 emanado del Concejo de Bogotá




APOYO A LA COMUNIDAD
Biblioteca pública La Peña: La Biblioteca Pública LaPeña se encuentra ubicada en la localidad de Santa Fe, al oriente de Bogotá. Fue inaugurada el 29 de mayo de 2007 y es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Alcaldía Local. La biblioteca cuenta con 32 puestos de lectura, una sala general, una sala infantil, una sala de Internet y multimedia y un auditorio con capacidad para 70 personas. Su colección estáconformada por 8.000 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además tiene suscripciones a diferentes periódicos y revistas.
El Plan de Vivienda del Doctor Virgilio Barco contempló la edificación del Barrio de Los Laches a través de la Caja de Vivienda Popular y la edificación de apartamentos para los servidores del Distrito. Además, llevó a cabo la rehabilitación en Servicios Públicosde 32 barrios de la periferia y del Barrio las Colonias.

3.3.1.10.01.03.0561 Adecuación Cancha de la Mina barrió los Laches.

3.3.1.10.02.07.1041 Implantar e Implementar un sistema de primaria y bachillerato flexible en el C.E.D. Los Pinos barrió los Laches.




PROBLEMATICAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

PROBLEMATICAS 
Conciencia ambiental.
Aprovechamiento de los espacios.
Riñas.Formación educativa y cultural.
Mal manejo de recursos naturales.
Maltrato físico y mental.
Maltrato familiar y comunitario.
Maltrato personal.
Falta de oportunidades laborales.
Poca integración familiar.
Poca integración comunitaria.
Mal distribución en los hogares.

CAUSAS
Maltrato físico.
Maltrato mental. 
Maltrato familiar.
Maltrato comunitario. 
Formación cultural.
Falta deoportunidades educativas.
Mal manejo de terrenos.
Poca educación ambiental.

COSECUENCIAS 
Maltrato personal.
Mala formación cultural. 
Mala integración familiar y comunitaria y riñas
Falta de oportunidades laborales.
Formación educativa.
Aprovechamientos de los espacios y hogares mal distribuidos. 
Mala conciencia ambiental.
Higiene comunitaria



PARQUE JARDIN

El parque jardín enel barrio Los Laches comenzó como un proyecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el fin de creare un espacio de recreación para la comunidad, en el cual también haya participación de los adultos y niños en cuanto al cultivo y diseño de este.
Para comenzar el proyecto se hace un reconocimiento del terreno en el que estaría ubicado y se procede a trabajar con los niños a través de unosimaginarios tomados de sus ideas y dibujos. Como parte de este proyecto se ha entregado una serie de semilleros a cada madre de un sector de la comunidad para comenzar con la actividad de cultivo y cuidado de plantas que podrían ir incluidas en el parque jardín como diseño y decoración de este.


JUSTIFICACIÓN
Inicialmente para este proyecto que se está realizando en el barrio Los Laches, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacho
  • COMPOSICION DE LA LACHE
  • Lachas En La Bahia
  • Lacha
  • lacho
  • Lach
  • Lacho
  • santa maria de lach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS