Los lados de la navidad

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
LOS DOS LADOS DE LA NAVIDAD.

En apariencia todo en las navidades es dulzura, amor y paz. Las ciudades se iluminan, hay abundancia en los mercados y generosidad en los bolsillos. Es la época en quese dejan atrás los dolores para aumentar las sonrisas.
No me gusta la Navidad, visto así "a grosso modo", ¿qué quieres que te diga?, es la misma historia de siempre, el año pasado estábamoscelebrándola (será que se me ha pasado volando este año por ser intensivo, o ¿por qué voy creciendo? es posible). Me atiborra ya, tanto comercio, tanto gasto, es una época materialista clara, con mucho consumoy donde los excesos se pagan, que nunca son buenos; se tira la casa por la ventana y muchas veces la gente olvida el verdadero espíritu navideño, gracias al cual existe la fiesta, como es elnacimiento del niño Jesús, aunque entiendo lo del final de año para nosotros (en nuestra cultura). Afortunadamente, está teñida de Religión inequívocamente la Navidad, todo depende de a lo que le demos másprotagonismo e importancia, pero lo que jamás se olvida lógicamente es el hecho de tener que ir a comprar regalos, es decir, que es una época de mucho comercio, y es lo primero que se nos viene a lacabeza desde luego..
Creo que no es un secreto que mientras hay gente que espera con ansia estas fechas, para otros es la posibilidad de sentirse miserables. Y estos últimos son acusados de "grinchs",como muestras de que su estado de ánimo es socialmente inaceptable en diciembre.

Ciertamente la Navidad es una época donde no se puede estar triste. Y no, por qué la Navidad no lo permita, sino porsus implacables defensores que se sienten transgredidos al ver que alguien no comparte su sentimiento. Mucha gente se deprime en estas fechas, quizás por compararse con la alegría del resto o porsentirse más abandonados que nunca.
Yo la verdad no soy muy partidaria de la cena navideña y, eso sí, admiro la parte bonita de la Navidad, como son los villancicos y dependiendo de qué canción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el otro lado
  • Ladas
  • Del otro lado
  • Del otro lado
  • Lade
  • lade
  • los lados
  • De que lado estas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS