los lados

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Cinema Paradiso
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuovo Cinema Paradiso
Título
Cinema Paradiso
Ficha técnica
Dirección
Giuseppe Tornatore
Producción
Franco Cristaldi
Giovanna Romagnoli
Guion
Giuseppe Tornatore
Música
Ennio Morricone
Andrea Morricone
Fotografía
Blasco Giurato
Protagonistas
Philippe Noiret
Salvatore Cascio
Marco LeonardiAntonella Attili
Jacques Perrin
Agnese Nano
Brigitte Fosey
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)
Italia
Año
1988
Género
Melodrama
Duración
155 min
124 minutos (versión internacional)
173 minutos (Montaje del director)
Clasificación
PG(versión internacional)
R (Montaje del director)
ATP
+12
TE
A
PT
+10
PG
Idioma(s)
italiano
Ficha en IMDb
Ficha enFilmAffinity
Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) es una película italiana que fue estrenada en 1988.
Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
El largometraje original duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se redujo a 123 minutos para su estreno mundial, lo queayudó a mejorar su taquilla, convirtiéndola en un éxito a nivel internacional. Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone.
Índice
 [ocultar] 
1 Argumento
2 Comentarios
3 Escenas eliminadas
4 Actores y sus personajes
5 Premios
6 Bibliografía7 Referencias
8 Enlaces externos
Argumento[editar]
En la Roma de los años 80, el famoso director de cine italiano Salvatore Di Vita (Jacques Perrin) vuelve a casa tarde una noche después de haber tenido una breve discusión con una pareja de punkeros a los que Salvatore observa extrañado desde su auto pasando cerca del Coliseo romano. Al llegar a su casa, su pareja en turno le dice que su madrelo llamó para decirle que alguien llamado Alfredo (Philippe Noiret) ha muerto. Está claro que Salvatore tiende a alejarse de las relaciones comprometidas y que no ha vuelto a su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia, en 30 años. Cuando ella le pregunta quién es Alfredo, Salvatore empieza a recordar su infancia.
La mayor parte de la película tiene lugar en esta retrospectiva, que tiene lugar pocodespués de la Segunda Guerra Mundial a finales de la década de 1940. Nos encontramos con Salvatore, el hijo travieso, muy inteligente, de una viuda de guerra. Con seis años de edad, Salvatore, conocido como Totó, descubre su amor por las primeras películas y pasa cada momento libre en el cine local Cinema Paradiso, donde desarrolla una amistad con el paternal proyeccionista, Alfredo, que sientecompasión por el joven y a menudo le permite ver películas en la cabina de proyección. En las escenas de varias de las películas que se muestran, hay frecuentes abucheos de la audiencia, durante la "censura" de secciones. Las películas de repente saltan, eludiendo las escenas besos o abrazos. El sacerdote local ha ordenado que estas secciones se recorten. Alfredo guarda estas secciones en su cabina.Al principio, Alfredo ve a Totó como una molestia, pero al final le enseña a Salvatore cómo proyectar películas. El montaje termina cuando el cine se incendia, ya que la película en aquellos días era de nitrocelulosa altamente inflamable. Salvatore salva la vida de Alfredo, pero no antes de que los rollos de película exploten en la cara de Alfredo, dejándolo permanentemente ciego. El CinemaParadiso es reconstruido por un ciudadano de la ciudad, Ciccio, que invierte sus ganancias en la lotería de fútbol en el mismo. Salvatore, aunque todavía un niño, es contratado para ser el nuevo proyectista, ya que es el único en la ciudad que puede hacer funcionar las máquinas.
La película salta bruscamente adelante una década o más. Salvatore, ahora en la escuela secundaria, sigue siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladas
  • Del otro lado
  • Del otro lado
  • Lade
  • lade
  • De que lado estas?
  • Lada
  • Lade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS