Los Ladrones

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
                                                   LOS LADRONES

¡No podían creerlo! ¡Habían descubierto el décimo planeta!





Los LADRONES
Algarabía a bordo de la nave “ROMULO” era tal que llenaba hasta el último rincón de la nave exploradora. Risas, gritos y el intenso golpeteo de paredes, mesas, sillas y todo elemento metálico que pudiera ser utilizado para tal fin…todo contribuía con su parte al estruendoso festejo.
Sin duda que si hubieran estado en un puerto todos sus vecinos se hubieran enterado; tampoco ha de dudarse que eso hubiera justificado un llamado de atención de la guardia. Pero no allí, no en esa zona desolada del espacio, no en los lugares donde ellos generalmente hacían su trabajo…
Y pensándolo bien, lo que estaban celebrando difícilmentefuera motivo de reprimenda.
Es que seguramente con su espectacular serie de descubrimientos –estupenda razón para festejar- se habían ganado un destacado lugar en la historia de la colonización y por supuesto en el corazón de decenas de millones de colonos.
La nave “ROMULO” no solo era la primera nave de exploración en hallar diez planetas habitables sino que estos planetas eran de una calidadexcepcional, como diez joyas únicas y raras… Misterio y casualidad, conjugadas en diez mundos hermosos y perfectos diseminados en un sector relativamente pequeño del universo, brillantes descubrimientos que además significaban el fin de su carrera de exploradores espaciales. Así lo habían decidido tiempo atrás.
Apenas habían descubierto el cuarto planeta cuando Pons -una humana que venía del planetaKarim Karballo-,  en una de las tantas conversaciones sobre esa espectacular racha que estaban viviendo, mencionó por primera vez su intención de retirarse.
-No estoy pensando en retirarme ahora… -aclaró- pero me gustaría, no sé, fijarme una meta…
-¿Y cuál sería tu meta?- le preguntó Jones.
-¡Ocho planetas!- dijo entusiasmada Pons
-¡Estoy de acuerdo!- le respondió Jones, con raro entusiasmoen él. Nativo de María del Carmen, un penumbroso mundo, tenía tan buena visión nocturna como apagado estado de ánimo.
Más Alvarado sugirió –Si estamos pensando en retirarnos cuando descubramos el octavo planeta, cosa que sabemos es casi imposible… ¿Por qué no retirarnos cuando descubramos el décimo, algo casi igual de imposible?
 Todos estuvieron de acuerdo, aún Bob Kennedy, que era conseguridad el que menos deseos tenía de abandonar la vida de explorador. Pero si lo hicieran con diez planetas descubiertos –“¡Diez planetas! ¡Que hermoso sueño!”, pensó- seguramente estarían dadas las condiciones para que ese retiro fuera muy placentero.
Hablaron mucho sobre lo que sucedería luego de descubrir ese décimo planeta. Se veía cada uno asentado en cualquiera de esos mundos, con enormesextensiones de territorio y grandes mansiones y viajando de un planeta  a otro para visitarse… Imaginaron sus nombres en ciudades, en vías de transporte, en mares y ríos… ¡Y hasta era posible que usaran alguno de sus nombres para designar algún mundo de los descubiertos!
Por otro parte no dejaba de intrigarles la curiosa “terraformación” de los mundos descubiertos, ni la forma en que llegaron a ellos.Es que ninguno pudo explicar porqué la nave fue a dar a esas coordenadas… Alvarado, que era el navegante, juraba que nunca las había introducido en el rumbo.
Una nave exploradora saltaba de aquí para allá, prácticamente a ciegas, buscando cualquier cosa de provecho, desde asteroides de metal o agua hasta planetas y planetoides relativamente habitables. Saltar y explorar… saltar y explorar… Y queen esa rutina de saltos y búsquedas se encontraran con una serie de mundos casi perfectos… ¡Era difícil de explicar! Es que raramente una nave llegaba a encontrar dos o tres planetas “útiles” y  había tripulaciones que se retiraban sin haber hallado jamás algún planeta que permitiera siquiera algún tipo de asentamiento humano.
Pero no era así con los mundos que ellos habían descubierto… Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • Ladron
  • El ladron
  • ladron
  • El Ladron
  • El estado ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS