Los Lemmings

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
El cuento “Los Lemmings” del escritor argentino Fabián Casas, está narrado con un lenguaje vulgar, corriente, “de barrio”. Se observan expresiones que connotan una época pasada, podría decirse delos años 70’- 80’, ya que podemos notar en el transcurso de la historia palabras que hacen alusión a ese período «Me gustaba escuchar los discos de mi vieja. Los Plateros, Nicola Di Bari, RobertoCarlos…» «El tano Fuzzaro, el japonés Uzu, inventor del Boedismo Zen, los chicos del pasaje Pérez, los hermanos Dulce… Muchos borrados antes de tiempo con el liquid paper del Proceso, las Malvinas y elsida…» También, varias palabras, productos que el narrador consume y la música que éste escucha mientras cuenta su relato, han dejado de tener cierto uso en el tiempo en que vivimos. Ya no oímosexpresiones como “Soy un Travolta de chocolatín Jack” “Ese tema me ponía fichas” “Sarta de peroratas” “Estaba completamente melado”, entre otros. En esa última expresión, el narrador asume que ya esa palabrano se utiliza hoy en día «Creo que el verbo melar desapareció de la lengua». Además, los juegos que Andrés Stella (el narrador) comenta en la historia, como jugar a las figuritas en los recreos, alespejito y al punto, han prácticamente desaparecido. Los juegos que realizan hoy en día los chicos del primario, son muy distintos a los que antes se realizaban.
Como mencionamos anteriormente, ellenguaje es algo vulgar y corriente. El narrador era una persona de barrio «Yo vivía en Estados Unidos y Boedo». Durante la historia, no hacía mención a ningún otro lugar, sólo al barrio en el que élvivía.
Cuando se relata la historia, el narrador parece asumir que nosotros (los lectores) comprendemos los términos que utiliza. Se puede observar cuando nos habla de que tomaba un sorbo devascolet o cuando decía que Eduardo Canale (compañero del colegio) le sacaba al Simulcop ilustraciones extraordinarias. Aunque, en algunos conceptos, nos da una explicación por si no se termina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS