los leones

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Señales de Transito
Son aquellos carteles colocados al costado de la ruta o elevados sobre el piso con información útil para los conductores, peatones y ciclistas.
Se dividen entres grandes grupos:
Reglamentarias o prescriptivas
Estas se subdividen a su vez en: de prohibición, de restricción y de prioridad.
Prohibición: simbolizan que determinada acciónno puede realizarse. Restricción: son aquellas que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles. Prioridad: cambian orefuerzan la prioridad respecto de a quién corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.

   


Señales preventivas
Se agrupan en: de máximo peligro y físicas.
Máximopeligro: indican que hay que conducirse con extrema precaución sobre determinados lugares porque el peligro que hay alrededor es muy grande. Físicas: simbolizan determinadascaracterísticas de la ruta, por ejemplo: que se acerca una curva, un túnel o un puente.
    


Señales informativas
Se clasifican en: de nomenclatura urbana (destinos y distancias,características de la vía) y de información turística y de servicios.
Nomenclatura vial y urbana: informan el nombre y la altura de las calles o avenidas; identifican la ruta en las zonasrurales. Además, muestran la distancia que falta para llegar a una localidad o destino determinado. Características de la vía: indica características de las rutas o calles, sobre todolas modificaciones que puede tener. Información turística y de servicios: brindan información útil para los conductores y peatones, como la cercanía de una estación de servicio, unteléfono público o un restaurante.
     


Señales transitorias
Son señales que advierten acerca de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS