Los libros de contabilidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
LIBROS DE CONTABILIDAD

Son los instrumentos utilizados por la empresa para registrar en forma manual o sistematizada las operaciones realizadas el desarrollo de su objeto social. Pueden ser dedos clases, libros legales u oficiales y libros auxiliares.
LIBROS LEGALES U OFICIALES
Son de carácter obligatorio, deben registrarse en la cámara de comercio, del domicilio de la empresa antes de suutilización. Se pueden manejar en forma manual en libros empastados, o en forma sistematizada mediantes formas continuas. Los libros principales son:
Libro diario general
Libro mayor y balanceLibro inventario de balance
Libro de registro de socios o accionistas
Libro de actas
LIBRO DIARIO GENERAL
Es un libro de carácter obligatorio, llamado también diario americano o columnario. Enel se registra los valores debe y haber de los comprobantes de diario realizados por la empresa, tiene como función obtener los totales débitos y los totales créditos de cada cuenta para sertransferido al libro de mayor y balance. El proceso de registro de los comprobantes de diario en el libro diario general recibe el nombre de DIARIZACION.
LIBRO MAYOR Y BALANCE
Libro legal en el cual seregistran los totales débitos t los totales créditos tomados del libro diario general, este proceso se conoce con el nombre de MAYORIZACION. Tiene como objetivo obtener los saldos de las cuentas con lascuales se preparan los estados financieros.
INVENTARIO Y BALANCES
En este libro oficial se registra el balance general inicial tomado del comprobante de apertura y el balance general de cada año.LIBRO REGISTRO DE SOCIOS O ACCIONISTAS
Es una libreta de rallado normal, en el cual escribimos los nombres completos, documento de identidad, dirección y el valor de los aportes de cada uno de lossocios o accionistas de la empresa.
LIBRO DE ACTAS
Libreta de rallado normal, en la cual se transcribe las actas de la asamblea general de accionistas, junta general de socios o junta directiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Los libros de contabilidad
  • Libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Libros de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS