Los Libros De Texto Gratuitos Y Comerciales En Las Diferentes Materias

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS Y COMERCIALES EN LAS DIFERENTES MATERIAS
En las clases observadas resulta sorprendente la cantidad de libros de texto presentes en las aulas. Los libros de textogratuitos, precisamente por su carácter gratuito, se espera que estén presentes en todas las aulas del país, sin embargo. Sorprende la presencia fuerte de libros de texto comerciales al no tener esecarácter. El uso de el libro de texto aparte de ser utilizado para trabajar en las clases se utiliza para planear, para seleccionar tareas extraescolares o para preparar exámenes.
Los libros de textocomerciales que se usan en la escuela del estudio tienen una estructura similar, de tipo transmisionista (Restrepo, 1993). En esta estructura se presenta la información central al inicio de la lección y,posteriormente, los ejercicios de aplicación, precedidos por un ejemplo.
Los textos comerciales, en general, toman en cuenta los contenidos de los libros de texto gratuitos, pero al presentarlos conotra estructura dan, por lo tanto, más importancia a ciertos contenidos de manera diferente a como los presentan los gratuitos.
De tal manera, la presencia de varios libros de texto no significa másriqueza en el contenido, ya que al ser los libros de texto comerciales muy similares entre sí, lo que facilitan es la selección de ejercicios a la mano para que los niños pongan en práctica loscontenidos manejados en la clase.
Las formas más comunes en el uso de los libros de texto
Para señalar la presencia de los libros de texto en las clases me remitiré a las construcciones elaboradas a lolargo de la tesis:
La primera distinción en el uso de los libros de texto es a partir de la presencia y pertenencia del libro. La forma más común de uso es cuando los niños trabajan con su llibro detexto de manera individual, lo que he denominado el uso evidente.
La segunda distinción está orientada a partir de distintos momentos didácticos que se pueden identificar en una jornada escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros de texto gratuitos
  • El uso de los libros de texto gratuito
  • Libros de textos gratuitos . la reforma
  • Ensayo libro de texto gratuito
  • Libros De Texto Gratuitos
  • Ensayo Libros De Texto Gratuitos
  • Clasificación Libros de Texto Gratuitos
  • Libros De Textos Gratuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS