Los Libros Diarios

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
doy agradesimiento a dios por habernos dado fuerza para poder terminar este trabajo tambien agradesemos a buestros pades por ayudarnos y a nuestro querido profesor por la enseñansa que nos da
doy agradesimiento a dios por habernos dado fuerza para poder terminar este trabajo tambien agradesemos a buestros pades por ayudarnos y a nuestro querido profesor por la enseñansa que nos da

Le hagoentrega del presente trabajo de nuestro grupo este trabajo a sido fruto del esfuerzo de nuestro grupo ya que todos hemos sacrificado muchas cosas para poder entregarle este trabajo monográfico que espero sea de su agrado.
Le hago entrega del presente trabajo de nuestro grupo este trabajo a sido fruto del esfuerzo de nuestro grupo ya que todos hemos sacrificado muchas cosas para poder entregarleeste trabajo monográfico que espero sea de su agrado.

Índice

Caratula
Hoja de respeto
Dedicatoria presentación
Introducción
Capitulo I la evolución de la contabilidad
* Edad antigua
* Edad media
* Edad moderna
Capitulo II libro de inventario y balances
* Inventario inicial
* Inventario de final o de sierre
Capitulo III la partida doble
Capitulo IV librodiario
* Concepto
* La cuenta
* Tipos de asientos
* Asiento de apertura
* Asientos de operación
* Asientos de ajustes
* Asientos de centralización
* Asientos de reapertura

INTRODUCCION
La presente introducción se refiere al tema de contabilidad – libros principales y obligatorios, que se puede definir como una ciencia que estudia la forma que estudia la formade registrar, clasificar, analizar e informar, para determinar la situación económica y financiera en un tiempo determinado de una empresa.
Los libros principales son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.
Para poder analizar los libroscontables es necesario saber sus conceptos y las leyes y tenemos que estar muy atentos a los formatos que mandan la SUNAT ya que recordemos la contabilidad es una ciencia y ella va evolucionando cada día.
Estos libros lo llevan todas las empresas y solo saben utilizar estos libros los contadores ya que estas son los especializados en esta rama.
El tema que estamos presentando es de mucha importanciapues es bueno saber y entender esta poca información de la contabilidad pero muy rica en hechos importante tanto en los conceptos paso a paso como los ejemplos prácticos que les mostraremos a continuación en este trabajo monográfico.
Nuestro trabajo llega a ser un trabajo de interés académico. Así mismo nos interesa aportar con el desarrollo de nuestra profesión.
En el marco de los librosprincipales tanto inventario y balances, libro diario y el mayor realizamos una pequeña investigación que nos dio grandes resultados: la investigación fue de libros de autores como DEMETRIO GIRALDO JARA y también de la tecnología en diferentes páginas como Wikipedia y otros.
OBJETIVOS
Analizar la evolución de la contabilidad en transcurso de la historia como es que llego a ser tan importante ennuestra vida diaria.
Diferenciar los libros principales y obligatorios de los libros auxiliares y como podemos aprender esta ciencia tan hermosa.

En el capitulo I se realiza todo la evolución de la contabilidad en la historia como en la edad antigua, edad media y en la edad moderna por el gran Lucas pacciolo
En el capitulo II el libro de inventario balances con un concepto claro y preciso paraentendiendo de todo publico.
En el capitulo III presentamos el principio de la partida doble que fue creado por el padre de la contabilidad el fray Lucas pacciolo que nos dice que el principio de la partida doble, “no hay deudor sin acreedor” “ni acreedor sin deudor”.
En el capitulo IV se hace el libro diario también conocido como el pilar de los libros contables este libro es el mas complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Diario
  • Libro diario
  • Libro Diario
  • Libro Diario
  • LIBRO DIARIO
  • Libro diario
  • libro diario
  • libro diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS