Los libros filos ficos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Los libros filosóficos
Son prohibidos.
Apostrofe a los teólogos sobre la libertad del hombre 1748: Muestra tensiones entre naturaleza y razón. Dios ha dado la razónpara iluminarnos pero no para determinar mi voluntad. Se pregunta sobre la religión, por la multiplicidad de religiones, por el origen. Las pasiones determinan lavoluntad de las acciones. Suponer que el hombre es libre y se determina a si mismo es igualarlo a dios (limites a la libertad individual. Dios examinado por la razón,comprender dios no es solo fe.
Juicio sobre estudiante abusada x clérigo. La toma para escribir filosofía pornográfica deslegitimando el antiguo régimen. Padre abusa a lajoven: ironia sobre la devoción religiosa y los ejercicios espirituales, da una imagen burlesca del clero.
Examen de las religiones a la luz natural: Se pregunta si esrevelación divina o creación humana. La religión es obra de hombres. Contradicciones en el dogma, en relación al perdón y la venganza, en relación al rezo. Critica lasaptitudes que hay que mantener para ser un verdadero cristiano, que es hacer todo lo contrario a la naturaleza. Sin embargo esta naturaleza operaria por voluntad dedios.
Anecdotas sobre Madame la condesa de du barry (1775) (es un libelo)
Ataque directo al rey criticando a su amante, presentada a la corte de luis XVI. “le importa elsexo, no gobernar Francia” Esbozo biográfico de la condesa de prostituta a amante oficial del rey. Se denuncia gastos que ya no tienen justificativos. La corte real,gasto publico para el reclutamiento y el mantenimiento de amantes del monarca. Lucha de nobles en facciones con los libelos. Critica de políticas y debilidades del rey.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fil Libro
  • Que Es El Pensamiento Filos Fico
  • LA REFLEXI N FILOS FICA
  • ANTROPOLOG A FILOS FICA
  • Enfoques Filos Ficos
  • Ensayo filos fico
  • PROBLEMAS FILOS FICOS
  • Conceptos filos ficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS