Los Libros Mas Recomendados

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
libros imprescindibles para aquellos que quieren triunfar, que son:

1º. El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl relata su paso por un campo de concentración nazi y nos cuenta que aunque no podemos decidir que nos ocurre en la vida si podemos decidir como afrontarlo. Es un relato imprescindible para los tiempos de angustia e incertidumbre que vivimos.

2º. Los 7 hábitos de la gentealtamente efectiva. S. R. Covey nos desgrana los 7 habitos de la gente que obtiene resultados en la vida. Si no quieres ser uno más y quieres triunfar en la vida es una lectura imprescindible.

3º. El líder que no tenía cargo. Robin Sharma nos cuenta que el éxito no viene dado por el reconocimiento, por ello no hay que esperar al reconocimiento para actuar. Actúa como si hubieras obtenido elreconocimiento. Los lideres actúan y piden perdón antes que permiso.

4º. La semana laboral de 4 horas. Genial libro de Tim Ferris que nos trae importantes lecciones vitales y nos adelanta conceptos todavía desconocidos por la mayoría de los trabajadores como el de nómada digital. Es una lectura profundamente inspiradora.

5º. Generación de modelos de negocio/ Tu modelo denegocio. Alex Osterwalder nos trae esta impresionante herramienta de innovación sobre modelos de negocio. Es un básico hoy en día para trabajar en cualquier ámbito en la nueva economía digital. El segundo libro es la adaptación del primero al perfil profesional. Imprescindibles ambos.

6º. La tierra es plana. Thomas Friedman nos explica cual es la nueva realidad geo-estratégica del mundo, que es la globalización y como nosafecta en nuestras vidas.

7º. El código del dinero. Es un compendio de reglas sobre la gestión financiera y del dinero y es fundamental para poder manejarse en una sociedad des-apalancada. Todo lo que saben los ricos en un solo libro.

8º. Funky Business / Karaoke Capitalism / Funky Business Forever. Los alternativos Kjell Nordström y Jonas Ridderstrale, doctores en negocios internacionales porla escuela de Economía de Estocolmo adelantan en los tres libros el cambio fundamental de la nueva era de las ideas y del conocimiento. El talento mueve el capital. Bienvenidos a la era del talentismo.

9º. La economía Long Tail. La obra de Chris Anderson explica el nuevo paradigma a la hora de hacer negocios. Es la nueva economía digital.

10º Tribus / Yes we did. Seth Godin en su obra noscuenta las claves para generar una comunidad en torno a uno. Es la hipersociedad en estado puro. El libro da las claves para aprovecharla al máximo. En cuanto al segundo titulo, Rahaf Harfoush explica como se llevo a cabo la campaña de Obama de 2008 y como se aprovecharon todas las herramientas que nos facilita internet para que por primera vez un hombre de color alcanzara la presidencia del paísmás poderoso del mundo.



EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

1) Resumen del libro.

El libro, en modo autobiográfico, relata la vida del autor Viktor E. Frankl en los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Relata la crueldad con la que los soldados de las SS maltrataban a los prisioneros y a su vez explica como incidía la vida en el campo de concentración en la mente delprisionero medio.

En un campo de concentración había dos tipos de prisionero diferentes, a saber: el prisionero corriente, que sufría los trabajos mas duros y recibía la crueldad de los soldados y los denominados “capos”, estos capos eran prisioneros con privilegios y a menudo trataban a los otros prisioneros peor que los mismísimos soldados.

Nada mas llegar al campo de concentración, que en estecaso era el de Auschwitz, al prisionero se le quitaban sus objetos personales y sus documentos de identidad y se les identificaba con un número. Después se hacia una primera selección que para algunos tendría un destino fatal. Agrupaban a los enfermos, deformes, débiles o que en resumen, tenían algún defecto para trabajar y los enviaban a alguno de los campos centrales, provistos de crematorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBROS RECOMENDADOS
  • recomendaciones de libros
  • Libros Recomendados
  • Libro recomendado
  • Libros recomendados
  • LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MAS RECOMENDADOS
  • Mas Libros
  • Libros y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS