Los Libros Nos Enseñan A Respirar

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
A.-DIFERENCIAS ENTRE NORMA JURIDICA Y NORMA SOCIAL

* LAS NORMAS SOCIALES

Son aquellas normas o reglas hechas por la sociedad dirigidas a un grupo específico de personas y aunquesu sanción también externa no es y no puede ser física, estas reglas se usan principalmente para determinar cómo se debe comportar la gente cuando se encuentra en una sociedad y además enun lugar y tiempo determinado .

 NORMAS JURIDICAS

Son aquellas que son dictadas por una tercera parte y tienen como característica ser:   heterónomas, externas, bilaterales ycoercibles.

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA NORMA JURIDICA
Son heterónomas, externas, bilaterales, es decir, tienen el apoyo de la fuerza pública para hacer obligatorio su cumplimiento.EN QUE CONSISTE CADA UNA DE LAS CARACTAERISTICAS DE LA NORMA JURIDICA, HETERONOMA, EXTERIORIDAD Y COERCIBILIDAD

-   Heteronomía:     que son hechas por terceras personas paraaplicarlas a la sociedad en general.
-   Exterioridad:     el castigo de estas normas no es solo interior es más bien exterior, es decir, intervienen terceras personas en la aplicación de éste.-   Coercible     :   que estas normas tienen el apoyo de la sociedad y la fuerza Pública para hacerlas validas y   hacer cumplir sus efectos.

B.-QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA NORMAJURIDICA Y LA NORMA SOCIAL PARA EL CASO EN CONCRETO LEIDO.
Que en el caso contado por el catedrático español del curso de filosofía de derecho conto su anécdota vivida en Madrid ciudad dondereside y cuenta que para ellos los carteles autorizados por el ayuntamiento y los que no estén autorizados por el ayuntamiento cumple con respetarlos, porque de esa forma se evitanproblemas de multas o futuros conflictos.
Ya que una norma social es hecha por la misma sociedad y una norma jurídica tienen el apoyo de la fuerza pública para hacer obligatorio su cumplimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Libros Nos Enseñan A Respirar
  • Resumen del libro respira
  • ensayo libro respirando cerca de mi
  • Resumen libro respira
  • ensayo del libro "11 minutos" y "respira"
  • libro "respira"
  • libro mi respirar
  • Institucion libre de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS