LOS LIBROS PROHIBIDOS EN NOMBRE DE LAS ROSAS

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Los libros prohibidos que se destacan en la película en nombre de la rosa, dentro de la abadía en la Edad Media eran algo semejante a un tesoro, con la diferencia de que los libros noestaban en su valor material, sino en ser portador de sabiduría, La biblioteca donde se encontraban es un laberinto muy bien estructurado en los cuales se conservaban extensos libros, teniendo encuenta que eran los monjes quienes se dedicaban de lleno a la lectura , estudio y copia de libros, había uno en especial. El libro clave es “la Poética de Aristóteles”.
En primer lugar tengo quedecir que desde mi punto de vista la película en nombre de la rosa nos acerca a cómo eran los hechos de la iglesia en la edad media, esta película nos transmite una clase de información que si no escompartida con nosotros no conociéramos parte de la verdad que se vivía en las abadías. En mi caso la temática que más me llamo la atención fue la de los libros prohibidos “la biblioteca y la poética deAristóteles”. En ella se ve como se guardan extensos libros de amplios conocimientos que solo podían ser leídos por los monjes ya que ellos se encargaban de traducir, copiar y estudiar los libros dellatín al griego que la iglesia deseaba, un grande problema para la Abadía eran los monjes encargados del estudio de estos libros, ya que ellos podían llegar hasta la comprensión de estos. Por eso laabadía decide excluirlos y toman la decisión de esconderlos dentro de la biblioteca que está diseñada y tiene forma de laberinto.
Tengo que deciros que en mi opinión la iglesia hace muchos años guardoun secreto y era el famoso libro de la poética de Aristóteles, porque este permitía compartir información que podía influir y hasta llegar a modificar las creencias y costumbres de la iglesia. En laabadía de la película se muestra como la tentación del leer un libro prohibido permite acudir a acontecimientos de llegar hasta el punto de causarle la muerte a algunos monjes, puesto que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del Libro "el nombre de La rosa"
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Comentario del libro el nombre de la rosa
  • Reporte del libro "el nombre de la rosa"
  • Reseña del libro el nombre de la rosa
  • Articulo politica del libro en la abadia(el nombre de la rosa )
  • análisis del libro en nombre de la rosa
  • Libro el nombre de una rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS