Los Lideres: Naces o se Hacen?

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
ASPECTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE NACER O HACERSE LIDER
Detallar características o aspectos a favor o en contra de, si el Líder Nace o se Hace, nos sugiere una evidente discusión entre losplanteamientos de que hay lideres que nacen con capacidades innatas y que hay otros que se van formando en base a su experiencia personal y desarrollo profesional.
Como añadido a estas dos percepciones,existe una tercera que se aparta de estas posturas y plantea de que al Líder lo Hacen, en esta teoría se ubica a Silvina Hiebaum1, quien plantea “Mi visión personal, sin embargo, se aparta algo de lasanteriores propuestas. Mas que hacerse, al Líder -en buena medida- le hacen. La educación es el autentico baluarte del Liderazgo”.
Como respaldo a su planteamiento la autora concluye, "El futuro está enmanos de la juventud, pero la juventud está en manos de quien la forme". La educación en la infancia siembra hábitos que recogen conductas rectas en la vida adulta. Una educación tejida de valoresgarantiza el ejercicio de un liderazgo eficaz. …Los valores se descubren en casa y se afianzan a lo largo de la vida.
Observando los distintos personajes conocidos a nivel internacional, perocentrándonos en nuestro país, encontramos casos que se aplican a las diferentes posturas expuestas, en el que intervienen diferentes factores tales como; políticos, religiosos, culturales, de formaciónpersonal, familiares y otros.
Encontramos personas que vienen desarrollando un liderazgo fruto de una herencia familiar, otros que se han convertido en líderes como fruto de su desarrollo profesional y otrosque han combinado ambos elementos.
Aspectos a favor de que el Líder Nace:
Un aspecto que sustenta de que el Líder nace, es que todas aquellas características y cualidades presentes en los líderes,están en sus genes desde su llegada al mundo, y que siempre están presentes en él, lo cual les facilita su desenvolvimiento.

Otro aspecto a favor de este planteamiento es lo versado en el blog:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Líderes ¿Nace o Se Hace?
  • Lideres, nacen o se hacen
  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Los lideres ¿ nacen o se hacen?
  • Los Lideres Nacen O Se Hacen
  • Se nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS