Los lideres y el liderazgo

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
introducción.

a través del tiempo se ha visto la necesidad del surgimiento de lideres y liderazgo en las diferentes fases del hombre. Con el paso del época se han creado cambios y estructuras que motivan el entusiasmo del poder y el surgimiento de las leyes mundiales en consideración del actuar del las necesidades que crea la misma sociedad, es así como a través del liderazgo se fundamento lascircunstancias imprescindibles del surgimiento del poder y el resurgimiento de las posturas de cambio a través de la motivación.

Es por esto que las circunstancias fundamentales para ser líder, no están estipuladas en ningunas normas en especifico, ni los pasos que requieran seguir al par de la letra, solo se necesita " pasión" y ganas de cambio ante posturas diplomáticas que ayuden a los masdesfavorecidos y las injustitas que las sociedades crean.

Consecuente a lo dicho, lideres somos todos los seres humanos y los vemos a diario en nuestros hogares o trabajos, solo necesitamos formar posturas que rompan con la monotonía de actuar y así crearemos un mundo lleno de beneficios y posturas de entendimiento entre todos los seres humanos.

El líder como toda persona posee muchosdefectos y cualidades que debe conocer; esto implica una mirada desde adentro, para luego conocer y reflejar capacidades que guíen he ilustren el actuar y proceder ante los demás, buscando así el cambio estructural que lo lleve al éxito.

de acuerdo a lo dicho anteriormente el ámbito social y la estructuración en el campo profesional es importante retomarlo. Por eso elegí hablar de Liderazgo yDirección Efectiva porque considero lo importante que es para todo profesional-ejecutivo que desee dirigir una organización o lo esté haciendo, tener una perspectiva de búsqueda permanente de transformación personal en todos los campos de la vida, pues pienso que el líder se construye así mismo.
Pienso que ese es mi reto ahora en el presente, generar en mi persona una motivación intrínseca de cambio yasí mantener, alimentar y alinear mis expectativas profesionales con los objetivos de mi organización.

los lideres necesitan la colaboración de las personas que lo rodean, es decir una simbiosis y/o ayuda mutua que fortalezcan las raíces y el proceder de la sociedad con el fin de guiar y organizar el camino para la cual el estatuto social necesite el surgimiento de lideres con carácter y visiónpara gobernar un pueblo.

En el mundo contemporáneo y de acuerdo a un análisis que se hace con los procesos sociales en pro del liderazgo podemos afirmar:

En múltiples estados y naciones cada día son efectuadas relaciones y pautas que guían el actuar y proceder de sus sociedades en concordancia con sus prioridades y beneficios, es así como la interpretación de los lideres debe ir ligada con lasnecesidades de sus compañeros, formalizando y reagrupando las posibles fallas sociales en cambios positivos y mejores condiciones de vida para sus seguidores. Ahora bien, para alcanzar sus objetivos básicos, cada grupo (empresa, asociación, club deportivo, gremio, cooperativa, junta de vecinos, etc.), requiere de sistematizar las funciones (el trabajo) y asignar la coordinación de las mismas auno de sus miembros (un líder), quien por una serie de cualidades propias (carisma, organización, motivación, alta autoestima, comunicación asertiva), influye notoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograr las metas propuestas, en un ambiente de satisfacción.

es así como en base a lo dicho anteriormente, el líder actual debe proceder por unas características yfuncionalidades del mundo en el que se desenvuelve, ahora vemos la complejidad de naciones y raíces etnográficas, religiosas o intelectuales que hacen que impere la dificultad de liderar procesos sistemáticos en favor del surgimiento del bien común y las propuestas de cambio positivo en mundo globalizado.

retomando análisis de las clases a través del semestre, los lideres poseen cualidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres y liderazgo
  • Liderazgo y lideres premilitar
  • lideres en turismo liderazgo empresarial
  • Liderazgo y Tipos De Lideres
  • LIDERAZGO DE LOS GRANDES LÍDERES EN LA HISTORIA DEL MUNDO.
  • lideres y liderazgo
  • Lideres Y Liderazgo
  • Lideres y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS