LOS LIDERES

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
LOS LÍDERES
Diez aspectos que debemos saber de los líderes

1.-Los líderes están centrados en el presente. Prestan atención total a lo que están haciendo en cada instante, o a la persona con laque están interactuando. A diferencia de la mayoría que siempre parece estar “en otro lugar” cuando se habla con ellos, los líderes te hacen sentir que les importas, que quieren escucharte y queverdaderamente comprenden lo que quieres transmitirles.
2.-Los líderes escuchan en profundidad. Como están centrados en lo que están haciendo en ese momento, son capaces de recordar no solo con quien hanhablado, sino lo que realmente se dijo. Cuando un líder está escuchando, puedes tener la certeza de que está captando toda la profundidad del mensaje. Y ese esfuerzo de atención por escuchar realmente,tiene su reflejo en la sabiduría de las acciones que posteriormente emprende.
3.-Los líderes hablan pensando en lo que dicen. Siempre son conscientes de que las palabras tienen un efecto poderoso enquien las escucha. En lugar de esconderse tras los gritos y una actitud de fuerza para enmascarar su falta de capacidad, los líderes basan su poder de convicción en la elección de las palabrasadecuadas transmitidas con la emoción precisa.
4.-Los líderes son grandes animadores. Al sentirse seguros de su propia valía, los líderes son capaces de animar a los demás. Animan a otros a sacar lo mejorde si mismos y a asumir riesgos, a levantarse después de cada tropiezo, a que mejoren su desempeño, y a que persigan sus sueños. Un gran líder siempre es un animador infatigable.
5.-Los líderes sonhonestos. Quienes son líderes verdaderos han de conocerse bien a si mismos, para de este modo, poder tener la fortaleza necesaria para ser congruentes. La congruencia se basa en pensar, decir y hacerlo mismo. Ellos no dicen algo en público para después hacer algo totalmente diferente en privado. No buscan excusas fáciles para justificar su falta de congruencia. Simplemente hacen lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS