Los Ligres, Animal Híbrido.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Qué ocurre si un león se cruza con una tigresa? Pues, con un poco de suerte, nace un ligre. Este animal, prácticamente inexistente en la naturaleza por razones geográficas -leones y tigres no vivenen el mismo continente- suele nacer en zoológicos o reservas. Pesan hasta 500 kilogramos, y tienen el aspecto de un león gigante a rayas. A diferencia de otros felinos, no dejan de crecer nunca, porlo que alcanzan tamaños impresionantes.
Es bastante probable que alguna vez te hayas cruzado con una mula. Este animal híbrido y estéril es el fruto de la cruza entre una yegua y el burro (o asno).Algo menos frecuente es el llamado burdégano, que es el resultado del cruce entre un caballo y una burra. Este tipo de cruzas son bastante frecuentes, y suelen darse de forma natural, ya que ambas razascomparten el territorio y a menudo hasta conviven en el mismo corral. En la naturaleza existe la posibilidad de que se produzcan cruzas similares entre otras especies, pero que por motivos dedistinta índole sólo se dan muy de vez en cuando. El ligre, un felino que resulta de la cruza entre un león y una tigresa, es uno de ellos. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo,denominación que refleja su origen combinado.
Los ligres son unos felinos imponentes. Animales que resultan prácticamente inexistentes en forma natural -es altamente improbable que te cruces con uno de ellos enmedio de la estepa africana- pero que suelen nacer en los zoológicos o como resultado de cruzas hechas con ese propósito. La razón de su escasez en la naturaleza tiene que ver con su distribucióngeográfica y con los hábitos de cada raza. En efecto, los leones -animales de hábitos diurnos y que prefieren terrenos abiertos- viven mayormente en África, mientras que los tigres son naturales de Asia yprefieren cazar de noche en los bosques. Esto hace que resulte casi imposible que se crucen de forma espontánea.
Físicamente, el ligre parece un león gigante con difusas rayas de tigre rodeando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Hibridos
  • animal hibrido
  • animales hibridos
  • Animales hibridos
  • Bestiario medieval (animales hibridos)
  • Animales Hibridos
  • el ligre
  • Ligre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS