Los Limeños Ante La Crisis

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
MAESTRIA EN ADMINISTRACION

ASIGNATURA: LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 1

Monterrico, 11 de Julio de 2011

TRABAJO : LOS LIMEÑOS ANTE LA CRISIS

1) Introducción

En elpresente documento daremos respuesta a las preguntas planteadas en el caso “Los Limeños ante la crisis” basada en la fuente del diario Gestión de enero de 2009. Para dar respuesta a estas inquietudes nosbasaremos en los conceptos de la percepción y la atribución desglosados en el capítulo 5 del libro “Comportamiento organizacional: bases y fundamentos”.
2)Desarrollo
1. ¿Cuáles son los motivos porlos cuales los limeños tienen diferentes percepciones con respecto a la crisis internacional?
Los limeños tienen diferentes percepciones de la crisis internacional, debido a los factores internos yexternos que cada uno presenta en su entorno social. Según el artículo de German Alarco, investigador principal de Centrum, publicado en el diario La República, “en el seno de las familias que aúnconservan su empleo e ingresos se observa una percepción no tan negativa sobre el presente de esta crisis”.
Por ejemplo, el grupo de personas que laboran en un satélite de confecciones en Gamarra muypoco le será de su interés si la bolsa de valores cae o si existe una crisis hipotecaria en los Estados Unidos. Por el contrario si va a ser de su interés y positivo la caída del dólar debido a quepodrá adquirir materias primas a un costo menor o más bajo del que venía adquiriendo.
Teniendo en cuenta que la crisis internacional del 2009 se debió a 4 factores principales: Caída de la bolsa mundial,la crisis hipotecaria en los Estados Unidos, la caída del precio del dólar y a la subida del precio del petróleo, la información que procesa y hace real la población limeña, no es una crisisinternacional sino que la considera como una crisis nacional.
2. En base a lo leído en el texto, ¿Cuáles cree usted que puedan ser las distorsiones en la percepción de los limeños?
Las distorsiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspiro a La Limeña
  • Crioollo limeño
  • flan limeño
  • Conspiraciones Limeñas
  • la sociedad limeña
  • Comida limeña en ....
  • El suspiro a la limeña
  • Tradiciones limeñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS