Los limites del amor walter riso ensayo

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL NORTE

LOS LÍMITES DEL AMOR

Anahi Ortega
2do sem.

INTRODUCION

Comenzare a escribir sobre cada uno de los capítulos, para así poder abordar más fácilmente los puntos más significativos para mí y aplicables a mi vida. Es un libro fácil de leer, pero difícil de poner en práctica ya que durante muchos años, hemos idealizado el amor, creemos que cuandoencontremos a una pareja el es el responsable de hacernos felices, de llenar todos nuestros vacios, vivir para el otro y fusionarnos. Crecemos soñando con esa persona y con la relación perfecta, como si la llegada de ese individuo fuera nuestra mayor meta en la vida, hemos tomado de ejemplo historias románticas, como Romeo y Julieta su “amor “ era tan fuerte que si no estaban juntos preferían morir,que mayor ejemplo de relación co-dependiente y toxica. O tomando ejemplos más sencillos, escuchamos en nuestra familia decir que el matrimonio es “una cruz que hay q cargar” como si no fuéramos dueños de nuestra propia vida y aquí aplicamos lo siguiente: la expectativa de un porvenir incierto hace que prefiera lo malo a lo posible. Conforme vamos creciendo, también crecen nuestras fantasías,buscamos el amor a toda costa, o al menos lo que en nuestra mente tenemos de concepto de amor, soñamos, vivimos y no descansamos hasta lograr encontrar. Y cuando creemos que el amor llego, se nos olvida todo y a todo me refiero al punto de perder nuestra propia brújula, entregar todo lo que soy, ponerme en segundo plano. Darle el poder a una persona para que mi vida gire a su alrededor, perder elenfoque de mis metas y necesidades, negociar mis principios y sacrificar mis talentos; aquí comenzamos un largo viaje en el profundo mar del sacrificio, del amor incondicional, de vivir para el otro y olvidarme totalmente. Ya para este punto contemplamos el amor por encima de cualquier cosa, y justificamos nuestros actos y los de nuestra pareja. En este punto surge una interrogante, ¿quien tiene elpoder en una relación? El que necesita menos al otro, así es más fácil de prescindir de esa persona. Este cuestionamiento es muy profundo, pues pone énfasis en el hecho de establecer relaciones en donde se preserve la individualidad, así cuando se tenga q romperá una relación, porque no conviene, pues somos autosuficientes. Buscar romper ciclos es el punto mas importante darnos cuenta que podemosentablar relaciones sanas, pero para lograrlo a hay q estar sanos antes de establecer una relación. Estar muy consientes que el amor no debe escapar a la dignidad personal.

¿Hasta dónde debemos amar?
El límite lo define tu integridad, tu dignidad, tu felicidad. Cuando entablamos una relación deberíamos preguntarnos que tan bien le viene a mi vida, si concuerda con mis metas, intereses ynecesidades. Seguir con una relación siempre y cuando me sienta amada, pueda llevar adelante mis proyectos y no vulneres mis principios y valores. Pero parece algo demasiado racional, definitivamente lo es, nos enamoramos con el cerebro no con el corazón, que mayor ventaja, así podemos analizar cada punto y poder amar si así lo decidimos de manera realista y poder detectar una relación destructiva para a suvez poder alejarnos. Tener la capacidad de renunciar cuando no te aman, pues esto detiene tu crecimiento y vulnera tus principios, definitivamente siempre hay alguien mejor para nosotros, porque mantenerte con la esperanza de que te amen, no es una opción, sobrepasa toda dignidad. Cuantas parejas vemos resignadas a una vida de esfuerzos cotidianos por tolerarse, por miedo a la soledad, ysacrifican su felicidad por una vida de insatisfacción. “Mientras se espera vivir, la vida pasa” nuestros miedos nos impiden tomar decisiones, y nos limita a ir en busca de una mejor calidad de vida y con ello ser felices.
Poner límites al amor, no es cosa fácil, pues las personas dependientes buscan y establecen relaciones con figuras que despiertan la sensación de seguridad y protección, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Walter Riso
  • Análisis de los limites del amor de riso
  • Los limites del amor
  • Ensayo los limites del amor
  • Amores Altamente Peligrosos By Walter Riso
  • Resumen amor divina locura walter riso
  • manual para no morir de amor de walter riso
  • Ensayo de el libro inteligencia emocional de walter riso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS