Los limites

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Devocional 1
Tema: Límites y testimonio personal.
Pasaje: Y pondrás límites alrededor para el pueblo, y dirás: "Guardaos de subir al monte o tocar su límite; cualquiera que toque el monte,ciertamente morirá”. (Ex. 19:12).
Cierto día se dirigían unos jóvenes a la ciudad de Cuernavaca, al joven responsable de manejar, se le había confiado el auto dado su carácter de cristiano y por ende su“conducta responsable”. Sin embargo apenas habían tomado la autopista, fueron detenidos por un policía de caminos por conducir a exceso de velocidad, al acercarse el oficial al auto observo como aquellosjóvenes escondían las latas de cerveza que estaban consumiendo, fueron todos detenidos y llevados a la comandancia donde sus padres acudieron a recogerlos. “Que decepcionado estoy de los cristianos”,dijo el padre de uno de los muchachos al retirarse con su hijo de aquel lugar.
¿Porque Dios nos pone límites?
Siempre en medio de la carretera hay una línea divisoria entre las dos vías. Cuandocruzamos el límite corremos mucho mayor peligro de tener un accidente. Las divisiones son para proteger y para dar libertad. Al saber que no hay peligro dentro de los límites marcados, un siente seguridad ypuede moverse libremente en el área permitida.
El pueblo de Israel fue sacado de la esclavitud de Egipto y ahora tenía que pasar por un largo proceso de cambio de mentalidad para llegar a ser unpueblo libre. Cuando el Dios los liberó de la esclavitud no los dejó en el aire, sin normas. La verdadera libertad tiene que ver con normas fijas y límites marcados. Ahora le tocaba al pueblo aprenderesta lección.
          Muchas personas creen que la libertad implica hacer lo que uno desea. Pero la verdadera libertad es encontrar y mantenerse dentro de los límites que el Dios ha puesto para cadauno. Los límites y las normas estrictas no son para impedir el desarrollo de la libertad, todo lo contrario. La libertad auténtica que el hombre puede experimentar es cuando sepa cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS